Sí se puede visita nuevamente Alojera

La formación de izquierdas continúa recorriendo los barrios, como ha realizado durante los últimos tres años, con el fin de conocer las necesidades y problemáticas de los mismos, así como para aportar posibles soluciones

La asamblea local visitó el pasado viernes 7 de diciembre distintos puntos del barrio noroccidental del municipio. Desde la misma se considera que Alojera es uno de los núcleos con mayor potencial económico del municipio por la explotación de la miel de palma y, también, por las actividades turísticas.

Además se congratulan de pequeñas acciones que se han realizado en la Plaza y que han mejorado el espacio, actuaciones tan sencillas como poner los espaldares en los asientos.

“A pesar de estos buenos condicionantes, vemos cómo el barrio sigue padeciendo lo que denominamos la política de las falsas promesas. En primer lugar, el anuncio de la licitación de la mejora de la carretera de Alojera, de la cual todavía nada se sabe, a pesar de ser una prioridad absoluta para el barrio la mejora de la carretera” afirma Alejandro García Vera portavoz y candidato de Sí se puede en Vallehermoso.

“La otra promesa que no se ha cumplido –continúa el portavoz-, es la rehabilitación de la Playa de Alojera, un problema que fue el punto estrella en el programa electoral de ASG y del que no se ha logrado avance alguno. Entendemos que es una problemática que no tiene fácil solución y que no depende en última instancia del Ayuntamiento. Sin embargo, comprendemos que se pueden hacer pequeñas obras de embellecimiento y adecuación, realizar labores de limpieza o llevar a cabo la simple reposición de barandillas por el paseo de la Playa para dotar de un mayor cuidado al lugar y hacerlo más seguro”.

A juicio de la formación progresista, es importante que desde la corporación local se adopten medidas estratégicas y permanentes para impulsar la actividad económica de la zona. «No entendemos, por ejemplo, que se hayan realizado muy pocas actividades como mercadillos o ferias de comercio en Alojera durante estos años. Tampoco entendemos que en el programa de actividades de Navidad casi se excluya casi por completo a este barrio. Esto repercute en el abandono del núcleo y en la marcha de gente joven y con familias; tal es así, que el número de estudiantes del Colegio ha disminuido considerablemente. La falta de impulso económico y la ausencia de oferta de servicios de calidad hace que la gente joven se vaya marchando y no haya un relevo generacional” manifiesta el portavoz.

Desde Sí se puede se plantea que es más que necesario acometer la mejora de la Playa y se afirma que si la formación gobernara en el municipio trabajaría por lograrlo, ya que aunque hay decisiones que no dependen de la competencia municipal, se hace preciso mostrar mayor compromiso que el que ha hecho el gobierno de ASG. “Lo que tenemos claro en nuestra organización es que las promesas, cuando no se pueden cumplir, generan una gran frustración entre la población. Necesitamos políticas cercanas y de cerca, que permitan la mejora de la Playa, no solo a partir de megaproyectos y sumas millonarias, sino además de pequeñas mejoras como es el embellecimiento. Necesitamos políticas cercanas como la adecuación del entorno del Consultorio y la mejora de sus servicios, tal y como logramos, al conseguir que se pudieran hacer analíticas en el barrio sin tener que trasladarse a Vallehermoso. Esto es lo que podemos prometer, trabajar incansablemente por mejorar la condiciones y la calidad de vida de la ciudadanía, viva donde viva” concluye García Vera.

Los comentarios están cerrados.