Se regula la concesión de ayudas de emergencia social en Buenavista

Con esta medida, se da respuesta a esta regulación que Alternativa Sí se  puede venía reclamando desde su anterior etapa en la oposición y que se recoge en su programa electoral.

En el pasado pleno ordinario, celebrado el día 11 de noviembre, se ha aprobado por unanimidad la nueva “ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL”. En el mismo pleno también han sido aprobadas por unanimidad las “BASES PARA LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE ALIMENTOS”, que pretenden regular las condiciones para la distribución gratuita de alimentos básicos con cargo al Prespuesto General del Ayuntamiento.

Estos documentos tienen como finalidad establecer de manera clara las condiciones que se deben cumplir para poder recibir este tipo de ayudas, destinadas a paliar o superar situaciones de extrema precariedad socioeconómica y procesos de exclusión social. Con la aprobación de este reglamento quedan establecidos los tipos de ayudas, quiénes podrán solicitarlas, los criterios económicos que deben cumplir los solicitantes, los modelos de solicitudes, la documentación que se tendrá que aportar, etc.

El objetivo es que es existan unas pautas definidas, para que la concesión de estas ayudas se realice de forma transparente y se asegure que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a las mismas.

Los comentarios están cerrados.