Sí se puede critica la “poca previsión” del Ayuntamiento lagunero para atender las demandas de guarderías.

Este centro, que cuenta con cuarenta plazas para niños de entre 0 y 3 años, tuvo un coste total de más de 800.000 euros financiados con cargo al Fondo de Inversión Local. Mena considera que “nuevamente se demuestra que incluso en los peores momentos de crisis se sigue gobernando desde la más absoluta improvisación. Tenemos una infraestructura, que ha supuesto una importante inversión pública, realizada en un punto del municipio donde los propios técnicos reconocían que la demanda era baja. Ahora tenemos una obra terminada y dotada pero sin uso, que va a requerir de un mantenimiento continuo”.

Desde la organización ecosocialista aseguran que apuestan por cubrir la demanda de plazas en educación para niños de 0 a 3 años, ya que se trata de un servicio fundamental para conciliar la vida familiar y laboral, pero que debe tener en cuenta las verdaderas necesidades de cada barrio y pueblo. “No se entiende como es posible que zonas como Tejina, Finca España o San Matías no cuenten todavía con centros públicos, mientras una Escuela Infantil como la de Guamasa permanecerá cerrada”.

Mena anuncia que va a solicitar información a la concejal de Bienestar Social sobre estos hechos, para que no se vuelvan a repetir. “Pretendemos que cada gasto público sea justificado en base a necesidades reales y sinceramente parece que en este caso el criterio principal de la inauguración fue el meramente electoralista”.

Foto: Diario de Avisos.

Los comentarios están cerrados.