Sí se puede en Buenavista logra que el pleno municipal acuerde continuar con el proyecto de desarrollo de energías renovables comenzado en la anterior legislatura

El grupo municipal de Sí se puede en Buenavista del Norte ha aprovechado el primer Pleno ordinario del mandato, celebrado el pasado martes 29 de septiembre, para asegurar que el nuevo grupo de gobierno continúe trabajando en el desarrollo de las energías renovables en el municipio. En ese sentido presentaron una moción que fue aprobada por unanimidad que instaba a desarrollar los proyectos que el estudio previo, elaborado en el anterior mandato, indica como más viables: la producción de energía eléctrica a través de parques eólicos conectados a la red y la producción de agua desalada con energía eólica.

El portavoz de Sí se puede, Antonio González, se mostró satisfecho por la voluntad mostrada por el grupo de gobierno, conformado por PSOE y CC, de continuar con este proyecto aunque considera que no valoran lo suficiente la potencialidad del municipio. En ese sentido González Fortes aclara que no se han preocupado de conocer los resultados que arroja el estudio previo, ni de buscar financiación para continuar con el desarrollo del proyecto. El portavoz ecosocialista considera que “el nuevo grupo de gobierno ha abandonado los proyectos reales de desarrollo a largo plazo y se está centrando en pequeñas acciones inmediatas pero de escasa relevancia en el desarrollo del municipio”.

En el mismo pleno se debatió otra moción de Sí se puede para que el ayuntamiento vigile la intención del Cabildo de Tenerife en cuanto a la extracción de arena de las costas. En el pasado, la costa buenavistera se ha visto afectada por estas extracciones que provocan alteraciones graves en el ecosistema por lo que Sí se puede ha promovido un acuerdo para que el ayuntamiento recabe toda la información disponible y, en caso de que la costa del municipio pueda verse afectada, se inicie un proceso de información y participación ciudadana para que todos los agentes implicados puedan formular alegaciones.

En el apartado de ruegos y preguntas el grupo de Sí se puede se interesó por los diferentes encuentros mantenidos por la alcaldesa y las concejalas del grupo de gobierno con representantes de otras administraciones. De las respuestas dadas por la alcaldesa se deduce que estos encuentros, en su mayoría, no tenían otro objetivo que conocer a las personas titulares de las diferentes consejerías y direcciones generales pues no se contaba con unas líneas claras de trabajo previas a las reuniones.

Los comentarios están cerrados.