Sí se puede se opone a la subida de la tarifa del agua aprobada por el Consistorio

Sí se puede en Tegueste mostró su oposición frontal a la subida del precio del agua defendida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento como solución a los déficits económicos que presenta la concesionaria del servicio como resultado de su gestión.

Sergio Fernández, concejal de Sí se puede, asegura que ”el origen de estos desequilibrios económicos está en las pérdidas del 25% que la empresa concesionaria tiene en la distribución del agua y, sin embargo, sólo dedica el 1,38% a la reparación de las fugas que originan estas pérdidas”. Además, se pregunta “¿alguien que en su economía familiar le desaparezca el 25% de su sueldo se quedaría sin inmutarse y reaccionar?. Creo que sólo si otra persona le devuelve el dinero perdido año tras año sin preguntar, que es lo que hace el Ayuntamiento subiendo la tarifa a los ciudadanos, un 15% en algo más de 1 año y medio, sin exigir ninguna medida correctora”.

Fernández expresa que además hay datos que desconciertan en cuanto a la credibilidad de las Memorias Justificativas presentadas por la concesionaria “existe duplicidad de memorias para un mismo año con diferentes datos, y sin embargo, sorprendentes coincidencias exactas en la cantidad de agua comprada para años distintos con consumos distintos”.

El concejal lamenta que ante esta situación de descontrol los únicos perjudicados sean los habitantes de Tegueste “que pagan religiosamente su factura del agua y no paran de ver como ésta cada vez es más cuantiosa incluso haciendo esfuerzos de ahorro”, y concluye “por eso hemos propuesto al grupo de gobierno incluir a la oposición en la Comisión de Control, hay que fiscalizar de verdad, la situación es grave y lo merece”.

Los comentarios están cerrados.