Sí se puede espera que se empiecen a ver cambios reales en el trato a los vecinos de Tacoronte

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, cree que la sesión plenaria en la que se desarrolló la moción de censura municipal evidenció las carencias existentes para que los vecinos participen de actos en el salón de plenos.

Méndez Guanche asegura que nunca se ha tenido en cuenta la asistencia de público a este espacio en los que tantos temas importantes para los vecinos se tratan, “o quizás incluso porque hasta ahora existía un criterio de los equipos de gobierno locales de CC tendente a ocultar esos debates, o simplemente porque se presupone que hay un desinterés general de la población por asistir a estos actos, pero el caso es que nunca se ha dispuesto de un espacio suficientemente amplio para acoger a un público numeroso”. Desde Sí se puede critican que solo se dejara acceder a la gente a los pasillos y escaleras cuando se comenzaron a escuchar gritos con el lema «El pueblo quiere entrar».

La formación ecosocialista asegura que en el pleno extraordinario del día 22 de octubre, tan solo dos o tres filas de bancos de los pocos existentes en el salón estaban dispuestos para el público y esto fue así porque las dos primeras filas estaban reservadas para altos cargos de Coalición Canaria, entre los que se encontraban Fernando Clavijo, Rosa Dávila, Flora Marrero o José Miguel Barragán entre otros, mientras que los medios de comunicación ocupaban el resto.

El edil de izquierdas explica que la ausencia de medios de radiodifusión o megafonía propios del ayuntamiento impedía que las personas que pacientemente esperaban de pie en los pasillos y escalera anexos al salón de plenos pudieran escuchar algo con mediana claridad, “más carencias para darle el carácter público que se le supone a estos actos institucionales”.

El propio concejal de Sí se puede lamentó está situación durante el pleno, denunciando que el pueblo estaba fuera del salón de plenos. Con respecto a la situación generada tras la moción de censura, Ángel Méndez Guanche espera que las promesas de mejoras sustanciales en la participación ciudadana y la transparencia se lleven a cabo lo antes posible, aunque teme que la judicialización a la que se ha sometido al nuevo pacto de PP-PSOE y la tensión que se sigue viviendo “no facilitará que se empiece a gestionar eficientemente todos los temas pendientes para los tacoronteros, que quedaron bloqueados durante el mandato de Dávila”.

Para que quede constancia de estas peticiones los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Carmen del Cristo García Estévez y Ángel Méndez Guanche, presentaron hoy mismo un escrito en el registro municipal en el que reclaman toda una serie de mejoras para que la accesibilidad y la participación ciudadana en los plenos mejore.

Los comentarios están cerrados.