Sí se puede alerta de irregularidades en la gestión municipal del Ayuntamiento de Vilaflor

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Vilaflor, José Luis Fumero, ha criticado lo que considera una evidente mala gestión del municipio sureño. Cree que el grupo gobernante desprecia la labor de la oposición y ejerce un poder absoluto en todos los temas referidos al municipio, lo que “convierte a los gobiernos en armas mortíferas”.

Desde el principal grupo de la oposición en Vilaflor aseguran que en los últimos dos años han tratado de usar el salón de plenos para debatir, discutir y acordar, como uno de los principales lugares donde se deben dirimir las cuestiones que afectan al municipio, pero este tiempo les ha demostrado que eso no es posible. A este respecto, Fumero critica que las mociones presentadas por parte de la oposición, a pesar de ser en algunos casos aprobadas por consenso, no han llegado a ejecutarse, “burlándose del sistema democrático y despreciando otras formas de entender la política”.

En Sí se puede creen que desde que gobierna el municipio un alcalde “pluriempleado político”, que ejerce al tiempo de primer edil y de Secretario General del PSOE en Tenerife, se vienen produciendo abusos y dilapidación de dinero público en sueldos de concejales que no cumplen como tales, personas “enchufadas sin un cometido conocido e incluso sueldos pagados para aumentar a alguna persona su base de cotización de cara a su próxima jubilación”. Igualmente aseguran que existen evidentes vínculos familiares de personas que trabajan o que han trabajado directa o indirectamente para la Corporación.

José Luis Fumero reta al Alcalde chasnero a debatir públicamente sobre su gestión, un reto que Manuel Fumero debe decidir si acepta o no. A este respecto el edil ecosocialista asegura que es una realidad indiscutible que el municipio puede entrar en quiebra económica si se siguen gestionando los fondos públicos de esta manera, “donde incluso no se ejecutan sentencias firmes que benefician al municipio y que el gobernante parece que no quiere cumplir”.

Tenemos la espada de Damocles sobre la cabeza de todos los vecinos de Vilaflor, que realmente no sabemos para qué sirven los impuestos que pagamos, tememos que sean para cubrir la responsabilidad patrimonial de las irresponsabilidades cometidas”, manifiesta.

El portavoz de Sí se puede pone el ejemplo de las contrataciones que se han venido realizando en el municipio, asegurando que en muchos casos se han producido por los vínculos políticos o familiares de los seleccionados, sin pasar por un concurso de méritos, capacidad o publicidad. Fumero cree que en breve el Consistorio no tendrá liquidez para indemnizar a la gente que despide, ya que el último despido supuso más de 16.000 euros para las arcas municipales y hay prevista “una auténtica cadena de despidos improcedentes”.

El grupo municipal de Sí se puede ha decidido denunciar públicamente este hechos para que “el que tenga que tomar cartas en el asunto investigue, ya que hay informes y datos en el Ayuntamiento que el Gobierno local ignora conscientemente”. Fumero indica finalmente que judicializar estos asuntos requiere de un dinero que su grupo no tiene, por lo que utilizarán los mecanismos que un estado de derecho pone a disposición de los ciudadanos, como es la denuncia pública para poner en antecedentes a quienes tienen competencias para investigar estas irregularidades.

Los comentarios están cerrados.