Sí se puede inicia una campaña de apoyo a las renovables con una charla sobre la “estafa eléctrica” en la Zona Joven de Candelaria

Los comités locales de Sí se puede en Güímar y Candelaria desarrollarán en los próximos meses una serie de charlas encaminadas a que la ciudadanía de ambos municipios pueda optar por un consumo y una generación de energías limpias, además de ahorrar en la factura de la luz.

Como primera medida, este viernes 22 de noviembre a las 18:00 en la Zona Joven de Candelaria tendrá lugar una charla sobre la conocida como “estafa eléctrica”, en ella se presentará el documental Oligopoly 2, una iniciativa de denuncia que ha contado con la participación de organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Som Energía, Ecooo, Amigos de la Terra, la Fundación Tierra, Intiam Ruai, entre otras. También tendrán como invitada principal a Ana Marco, gestora de la cooperativa de energías verdes “Som Energía”, que presentará una alternativa real a las empresas tradicionales de energía basadas en los recursos fósiles de petróleo, gas y carbón.

En las siguientes charlas explicarán cómo ahorrar en la factura de la luz con la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, y de paso ahorrarnos el 50% del IBI durante 25 años, así como las diferentes propuestas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables, que tienen un gran potencial en el Valle.

Desde Sí se puede creen que se puede cambiar el modelo energético actual, para pasar a un sistema basado principalmente en las energías renovables. “Las políticas energéticas de PP, CC y PSOE de los últimos años solo benefician a las grandes empresas energéticas y perjudican gravemente a los ciudadanos, por eso informamos para poder ejercer la desobediencia energética de la ciudadanía para acabar con esta injusticia”, apostillan.

Los comentarios están cerrados.