Sí se puede lamenta el cinismo de la alcaldesa, Eva García, ante el comienzo de las obras de asfaltado

Estas obras comienzan ahora, después de que el Cabildo no diera luz verde a las mismas hasta el pasado mes de marzo, a pesar de que la modificación de los proyectos estuvo en el Cabildo desde el mes de octubre de 2014.

Desde el grupo ecosocialista ven estas declaraciones como una intentona por sumar los méritos de un proyecto diseñado por el grupo de gobierno anterior para paliar el estado de muchísimas vías que llevaban años de abandono tras la desastrosa gestión del Partido Socialista. Sin embargo, el retraso manifiesto y voluntario por parte de la Consejeria de Cooperación Municipal, regida por los socialistas en el Cabildo Insular, para llevar este asunto al Consejo de Gobierno Insular, retrasó estas importantes obras para nuestro municipio. “Mientras que otros municipios obtenían las aprobaciones de sus planes en pocas semanas, nuestras obras estuvieron en los cajones del Cabildo seis meses hasta que pudimos sacar adelante los concursos. Es por ello que vemos estupefactos como, encima, la alcaldesa manifiesta su trabajo para adelantar gestiones y con ello los plazos, cuando ha sido el Partido Socialista quien ha utilizado las administraciones que ostentaba para perjudicar al pueblo de Buenavista” lamentó el portavoz de la agrupación Antonio González Fortes.
Para Sí se Puede, el comienzo de estas obras es una buenísima noticia para el municipio, dado el estado en el que se encontraban las vías que se incluyen en el proyecto de cooperación, así como observar la cantidad de vías que no incluídas en el proyecto y que podrán llevarse a cabo gracias a las mejoras introducidas en el pliego de condiciones, redactado y expuesto durante las últimas semanas del gobierno anterior. Desde el comité local vigilaremos que dichas obras se lleven adelante sin retraso, cumpliendo todos los aspectos respecto a la legalidad vigente. Fruto de este trabajo, ya hemos podido observar como las primeras obras fueron ejecutadas sin tener los permisos de patrimonio ni carreteras, en vías, en las que era necesario dichos permisos para poder actuar, tal y como, incluso, reconoció la propia alcaldesa en el pleno celebrado el pasado martes.
Por último, Sí se Puede lamenta que se utilicen los medios propios del Ayuntamiento de Buenavista, tales como el gabinete de prensa y los diferentes perfiles en redes sociales, para contribuir a extender estos argumentos y por lo tanto sesgar la información interesadamente a la ciudadanía buenavistera. “Nuevamente vemos como, el partido Socialista empieza a utilizar los medios del Ayuntamiento como si fueran medios de su propio partido y utlizarlos dentro de la estrategía de confusión que quiere llevar a cabo con las personas de Buenavista del Norte”, sentenció González Fortes.
Sí se Puede ya ha aclarado este tema en pleno, donde la alcaldesa reconoció a preguntas del público en el pleno, que el grupo de gobierno se limita a ejecutar unas obras que fueron proyectadas en la etapa de gobierno de Sí se Puede.

Los comentarios están cerrados.