Sí se puede pedirá explicaciones sobre la situación del Palacio de Nava

El edil ecosocialista manifiesta en su pregunta su preocupación por el deterioro que que viene sufriendo el Palacio de Nava en los últimos años, ya que “permanece cerrado y sin uso alguno, salvo alguna fecha señalada en la que se permite su visita”.

Mena considera que es necesario clarificar el futuro de una edificación que tiene un valor patrimonial tan alto y que debe dotarse de medidas de protección básicas como un Plan Director que certifique las medidas a poner en marcha para su correcta conservación y los usos permitidos.

El concejal de Sí se puede considera muy importante la recuperación del patrimonio lagunero, que es un “importante generador de recursos económicos para el municipio y un bien de toda la sociedad”. Mena opina que en este sentido “es necesario revitalizar el proyecto de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dotando a La Laguna de un Centro de Visitantes adecuado a su importancia, donde se fomenten itinerarios que promuevan una cualificación de las visitas, incorporando nuevas zonas del municipio, para este fin el Palacio de Nava puede responder perfectamente”.

Los comentarios están cerrados.