Sí se puede propone eliminar la Zona de Actividades Logísticas y apostar por el desarrollo agrario de Llano del Moro, El Tablero y El Sobradillo

Sí se puede presentará al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una moción en la que propondrá el desarrollo de un programa para potenciar la actividad primaria en la zona suroeste del municipio, concretamente en los pueblos de Llano del Moro, El Tablero y El Sobradillo. La organización considera que el área metropolitana se vería beneficiada con esta apuesta por la agricultura mediante un programa de inversiones destinado a dotar a esos núcleos de infraestructura agraria y a desarrollar planes de formación.

Para la ejecución de este programa resulta indispensable eliminar la Zona de Actividades Logísticas que el Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en revisión, contempla para El Tablero. Además, será necesario un pronunciamiento claro contra la vía exterior. La organización política pretende que esta iniciativa se haga extensiva a los municipios de La Laguna y El Rosario para hacer realidad desde el ámbito supramunicipal un espacio agrario de primer orden en el área metropolitana.

Sí se puede inició ayer una serie de reuniones con vecinos y organizaciones agrarias de los citados pueblos. Pedro Fernández Arcila, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz; Roberto Abdullah, vocal de la organización en el tagoror del Suroeste; y otros miembros de Sí se puede mantuvieron un encuentro en El Tablero para recabar las opiniones y sugerencias de vecinos y colectivos para la defensa de la actividad agraria. Las reuniones continuarán en Llano del Moro y El Sobradillo.

Además, Sí se puede contactará con los técnicos que ya han trabajado en propuestas de desarrollo agrario para El Tablero y Llano del Moro. Con la información recibida en los encuentros con vecinos, organizaciones y técnicos, la formación mantendrá su línea de elaborar mociones participativas que recojan las demandas de los ciudadanos.

De esta manera, Arcila señala que el texto que se lleve al pleno representará los intereses de todos los colectivos que han apostado por un desarrollo moderno que beneficie a los pueblos y que permita reactivar económicamente esta parte del municipio. Con la aprobación de la moción, añade el edil, se logrará crear nuevos yacimientos de empleo y mejorar la calidad de los productos de la tierra que se consumen en Santa Cruz, La Laguna y el resto del área metropolitana.

Los comentarios están cerrados.