Sí se puede pedirá una planta de compostaje municipal para Tacoronte

En el pleno que se celebra el próximo viernes el grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte planteará una moción en la que solicita que el consistorio ponga en marcha una planta de compostaje municipal.

 

Las plantas de compostaje son infraestructuras destinadas a la gestión de los restos orgánicos generados en el ámbito agropecuario y forestal, transformándolos, mediante un proceso de fermentación aeróbica en compost. Este compuesto se emplea en agricultura y jardinería como abono y recuperación de suelos.

Para el portavoz ecosocialista, Angel Méndez Guanche, “la creación en Tacoronte de una planta o punto limpio agrario, resolvería tanto el problema de los subproductos de la agricultura y ganadería como la falta de materia orgánica; en esta instalación se tratarían los desechos de la ganadería, restos de poda, orujos, etc., para elaborar un compost de calidad que pudiera ser adquirido por los propios agricultores”. El edil de Sí se puede asegura que “poniendo en marcha este proyecto se facilitaría por un lado un tratamiento adecuado para los desechos agrícolas e incluso de los jardines públicos mientras se asegura cumplir con la nueva normativa que nos permita cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea a la hora de conceder subvenciones agrícolas”.

Para el grupo de izquierdas esta actividad puede ayudar a implantar nuevos modelos agrícolas más sostenibles en el municipio y facilitar la creación de nuevas oportunidades de empleo en la comarca; mejorando además las condiciones del sector primario.

Los comentarios están cerrados.