Sí se puede piensa que el grupo de gobierno de Güímar considera al ayuntamiento “una bolsa de empleo para concejales”.

En el pleno celebrado este lunes día 20 de junio, el grupo de gobierno formado por PSOE y PP informó de la intención de liberar a los once concejales electos de ambos partidos, así como a cuatro cargos de confianza.

Para la concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, “es una vergüenza que en un municipio como Güímar, muy tocado por la crisis, se liberen un total de quince personas que cobrarán de unas arcas públicas muy debilitadas”. García añadió que “mientras en la gran mayoría de los Ayuntamientos de la isla se han agrupado áreas, en Güímar hemos pasado de tener nueve concejales liberados, ya sean a tiempo completo o parcial, a once, aunque para ello han rebajado sus sueldos un 5%. Nos parece poco serio que a este gobierno lo llamen un “gobierno de austeridad”.

La concejala de Sí se puede considera que “en un momento como el actual, la opción más lógica hubiese sido un gobierno socialista en minoría, buscando los apoyos puntuales que necesitase para desarrollar sus políticas, de esta forma, se podrían haber reducido cinco concejalías con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Un ejemplo de ello puede encontrarse en nuestros compañeros y compañeras de Buenavista, donde el alcalde se ha reducido un 40% su sueldo y un 30% el resto de concejales, consiguiendo que el pueblo norteño se ahorre un total de 70.000 euros anuales solo en sueldos”.

Desde Alternativa Sí se puede en Güímar esperan una pronta rectificación por parte del gobierno local. “Pensamos que lo políticos deben dar ejemplo ante una ciudadanía que está sufriendo lo peor de la crisis, y que, con acciones como esta, cada vez se sienten menos identificados con los políticos”.

Los comentarios están cerrados.