Sí se puede pregunta por la finalización de las canchas cubiertas de los colegios de Camino Largo, Camino La Villa y Clorinda Salazar

En el pleno que se celebrará este jueves Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede, preguntará por la previsión que tiene el Consistorio para finalizar las obras de las canchas cubiertas de tres importantes centros públicos del municipio.

Mena recuerda que a raíz del Plan E y la promesa de determinadas partidas autonómicas se pusieron en marcha obras para techar y mejorar las canchas deportivas de centros como el Camino Largo, el Camino La Villa y el Clorinda Salazar, unas instalaciones que prestarían servicio a miles de niños laguneros y a los vecinos de las inmediaciones, ya que se ha barajado la posibilidad de facilitar su apertura en horario de tarde.

Según expresa el portavoz ecosocialista, “existía un compromiso de financiación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, firmado a finales de la anterior legislatura, sin embargo la financiación no llegó para poder culminar las obras, dejándolas desde finales del 2011 en una situación de indefinición”. En el caso del Clorinda Salazar existe una ambiciosa proyecto para mejorar toda la zona, incluyendo la construcción de las canchas cubiertas y del nuevo Centro Ciudadano de Finca españa, sin embargo “la promesa de iniciar las obras en septiembre del pasado año fue incumplida, generando gran malestar entre los vecinos y la comunidad educativa”.

Desde Sí se puede exigen que la Consejería de Educación se comprometa seriamente con estas obras y que el Ayuntamiento también negocie las condiciones de uso de estas instalaciones, “que evitarían que en algunos casos los niños corran riesgos al estar jugando o haciendo deporte junto a obras a medio construir o en instalaciones en muy malas condiciones”. Juan Miguel Mena cree que es necesario que los compromisos a los que se llegaron antes de las elecciones de mayo se cumplan y que “se recuperen estos espacios para disfrute de los niños y los vecinos, por el interés social que representan”.

Finalmente el concejal también recuerda que existe un tercer colegio, el de Las Mercedes, que actualmente demanda que se cubra la cancha deportiva del centro que sirve para más de 300 niños, como compensación por la excavación de un pozo de agua en una zona del mismo. En este caso considera que igualmente que desde el Consistorio habrá que reclamarle a Teidagua que atienda esta demanda justa, “que permitiría la puesta en marcha de una nueva dotación deportiva en esta zona de La Laguna”.

Los comentarios están cerrados.