Sí se puede preguntará por las iniciativas para mejorar el funcionamiento de los tagorores

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, preguntará en el próximo Pleno por las iniciativas que desde el equipo de gobierno local se piensa poner en marcha para mejorar el funcionamiento de los actuales tagorores.
La edil ecosocialista recuerda que los tagorores son órganos descentralizados de representación local en cada uno de los cinco distritos de la ciudad, instaurados tras la adaptación a la conocida como Ley de Grandes Ciudades y cuya trayectoria es muy mejorable, especialmente en la aplicación de las propuestas que emanan de los mismos.
Frías, en su pregunta, afirma que desde que comenzó este mandato, el Concejal Delegado en materia de Participación Ciudadana, Hilario Rodríguez, manifestó su intención de mejorar el funcionamiento de los tagorores y darles un enfoque más participativo. Sin embargo la concejala considera que “esta voluntad no se ha cumplido en absoluto, llegando a que incluso ese mismo edil del Grupo de Gobierno, miembro destacado de Coalición Canaria y titular del Distrito Suroeste, denunciara en prensa la casi anulación del sentido inicial de los tagorores y pidiera un impulso y una auténtica apuesta por estos órganos”.
Para Sí se puede es necesario que los tagorores se conviertan en auténticos órganos de participación ciudadana, “alejados del modelo de férreo control institucional que siguen actualmente, dado que todos los vocales son miembros de los partidos políticos existentes en el Ayuntamiento”. Frías espera que en el próximo Pleno se inicie este debate y que el Alcalde haga pública su posición al respecto, para poder “recuperar espacios de participación real de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos” .

Los comentarios están cerrados.