Sí se puede propondrá ubicar un centro de formación e innovación en iniciativas empresariales en el edificio de la Mesa Mota.

El concejal ecosocialista considera que “con esta obra los distintos gobiernos municipales han demostrado su incapacidad, al invertirse más de tres millones de euros en un espacio del que nunca se ha sabido realmente su finalidad. Inicialmente estaba previsto instalar un centro formativo y residencial, pero este primer proyecto ha sido modificado una y otra vez hasta que en los últimos meses realmente ningún responsable político pudiese dar una respuesta seria sobre el futuro del nuevo edificio de la Mesa Mota”.

A finales de julio el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, hizo pública la intención de la nueva corporación de ceder las instalaciones a la Cruz Roja. Mena considera que “aunque es una institución de gran prestigio y que realiza una intensa labor creemos que es necesario repensar esta decisión, en La Laguna existen otros edificios compatibles con este tipo de actividades socio sanitarias. Francamente no es entendible que mientras existen oficinas municipales en edificios y locales alquilados, un espacio municipal en el que se ha invertido gran cantidad de dinero público, sea entregado a una organización externa sin demasiadas explicaciones públicas”.

Para Juan Miguel Mena “resulta escandaloso que hayamos tenido que esperar una década para recuperar un edificio, para el que ni siquiera se tiene una funcionalidad concreta o un proyecto detrás. Es toda una demostración de cómo no se deben gestionar políticamente los recursos de todos”. Desde Sí se puede consideran que es necesario que se haga una consulta a todos los grupos políticos presentes en el consistorio y escuchar a los colectivos sociales del municipio, especialmente en el contexto actual los vinculados con la emprendeduría y la generación de nuevos yacimientos de empleo, para evaluar conjuntamente las necesidades que se podrían cubrir con este espacio.

“Nosotros creemos que este edificio debe vincularse a la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa, que fue en su momento presentada como una de las áreas estrellas del nuevo consistorio. Además, si el gobierno municipal no es capaz de poner en marcha un proyecto ambicioso, que ayude a generar nuevas oportunidades de empleo, nosotros, desde la oposición, lo vamos a presentar, en colaboración con las agentes sociales de municipio. Queremos poner en marcha un centro destinado a la innovación, la formación para el empleo, la promoción de la iniciativa empresarial, tutorías a nuevos emprendedores y la puesta en valor de nuestras potencialidades naturales” apunta Mena.

En Sí se puede apuestan por convertir este espacio en el gran referente para la zona metropolitana en generación de empleo y la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras. “En este sentido, por ejemplo, ya nos han planteado ideas para instalar una novedosa escuela de hostelería municipal especializada en los productos canarios. Estamos convencidos de que todas las propuestas que vamos a defender van a ser viables, compatibles con el entorno donde estarán ubicadas y argumentadas” asegura el concejal.

Los comentarios están cerrados.