Alternativa Sí se puede por Tenerife apoyará la concentración contra la subida del precio del transporte público.

 

Sí se puede considera que la convocatoria, realizada por el Colectivo Inekaren, responde a un “malestar real de una ciudadanía que no entiende los motivos de la continua subida de los precios del transporte público en Tenerife, más aún cuando tenemos el mayor índice de paro, coste de la vida más elevado y salarios más bajos de todo el Estado español”.

Las subidas realizadas en el mes de agosto han sido de entre un 5% y un 7%, situando a nuestros medios de transporte colectivos como uno de los más caros. “Nos parece que este aumento es absolutamente incomprensible, ya que se hace en un momento de bajada de los carburantes y donde las economías familiares pasan por uno de sus peores momentos. Una subida de tarifas que por otra parte tampoco repercute en ninguna mejora del servicio prestado”.

Por otra parte en la organización ecosocialista señalan que “paralelamente se han dificultado enormemente el acceso a bonos para los grupos con escasos recursos económicos, que se deben enfrentar a múltiples obstáculos burocráticos y al pago de tarifas que anteriormente no existían”.

Desde Sí se puede apuestan por el establecimiento de un Plan Insular de Movilidad Sostenible “basado fundamentalmente en guaguas, taxis y microbuses, con un servicio adaptado a nuestra geografía, cercano, barato y de calidad, para fomentar realmente su uso entre la población, con el consecuente ahorro energético y evitando además la construcción de nuevas vías innecesarias”.

Los comentarios están cerrados.