Sí se puede solicita la creación de un banco municipal de tierras en La Laguna.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, tratará de conseguir un acuerdo institucional en el pleno que se celebrará el próximo jueves, con una moción en la que solicitará la creación de un Banco Municipal de Tierras, similares a los ya creados en Granadilla y Buenavista.

Mena, explica que “es para nosotros una prioridad conseguir reactivar el sector agrícola en La Laguna ya que estamos convencidos que será capaz de generar un importante número de puestos de trabajo”. El portavoz de Sí se puede considera que “es necesario potenciar la producción y venta de productos locales fomentando una red de puntos de venta donde los agricultores vendan directamente, en los que los productores locales tengan un espacio para distribuir su producción y que además generen nuevos empleos”.

El edil de Sí se puede defenderá en el pleno la puesta en uso del suelo agrario no utilizado, para favorecer la introducción de personas con vocación en este sector, especialmente jóvenes y colectivos con una difícil inserción laboral. “Queremos lograr acuerdos con propietarios de tierras agrícolas abandonadas para generar un banco municipal de tierras, en las que el Ayuntamiento actúe como garante entre los propietarios y los arrendadores. Estas parcelas irán destinadas a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este mundo, fomentando una producción ecológica de calidad y abriendo nuevas posibilidades en los cultivos de exportación. Estamos convencidos del enorme potencial que tiene el sector primario si se tiene la voluntad política necesaria para ello” apunta el portavoz ecosocialista.

En Sí se puede aseguran en su moción que “con el abandono de la actividad agraria han aumentado exponencialmente el número de de los terrenos y fincas sin uso, en Tenerife se calcula que son más de 31.000 las fincas baldías, miles de hectáreas, en muchos casos suelos de alto valor, que han quedado sin uso económico”.

Igualmente los ecosocialistas pedirán la creación de un Consejo Municipal de Política Agroalimentaria y Consumo Responsable y Solidario “que se encargaría de establecer medidas para la implantación y potenciación de modelos de agricultura ecológica así como de la venta y distribución de los mismos, vinculadas con estos nuevos puntos de producción”.

Los comentarios están cerrados.