Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Arico sigue incumpliendo los acuerdos en accesibilidad

El grupo de gobierno no ha ejecutado las medidas previstas en la moción de la organización ecosocialista para colocar más estacionamientos accesibles

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Arico sigue incumpliendo los acuerdos en accesibilidad y vuelve a exigir la ejecución de la moción para mejorar la accesibilidad que fue presentada por iniciativa del grupo ecosocialista y aprobada en el pleno de marzo de este año. El objetivo de la propuesta era aumentar los estacionamientos para personas con discapacidad, especialmente en aquellos barrios que cuentan con menos de ellos o ninguno.

La moción aprobada también establecía la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de los centros educativos, centros de mayores y todas las dependencias de competencia municipal. Sin embargo, el grupo de gobierno aún no ha tomado ninguna medida al respecto para dar cumplimiento a la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, destaca el daño que se está causando y el retraso que supone no tomar medidas de fácil cumplimiento: «No ejecutar esta moción está perjudicando a todas las personas que tienen más dificultades para desplazarse por el municipio. Hay casos concretos de personas que han visto rechazada la solicitud de un estacionamiento cercano a su vivienda, en zonas donde no los hay, a pesar de cumplir todos los requisitos. Es una situación que no se puede permitir y queremos que se resuelva cuanto antes».

Los comentarios están cerrados.