Sí se puede denuncia que se ponga en riesgo el convenio para turismo social de Arico

La falta de previsión del grupo de gobierno pone en peligro esta prestación para las personas mayores del municipio.

Sí se puede critica que la falta de previsión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arico ponga en riesgo el convenio para turismo social, prestación dirigida a las personas mayores del municipio.

Sebastián Martín, concejal de Sí se puede en Arico, denuncia que más de 20 personas mayores de Arico pueden quedarse sin la prestación para la realización de los viajes de turismo social debido a la dejadez mostrada por grupo de gobierno municipal.

En tal sentido, Sí se puede señala que Arico sigue sin presupuesto: mientras que cualquier otro ayuntamiento está trabajando en los presupuestos de 2019, el Ayuntamiento de Arico no ha elaborado todavía los correspondientes al presente 2018. “Al no tener el presupuesto aprobado, se debe realizar una modificación del presupuesto prorrogado para poder atender un convenio firmado con el Cabildo de Tenerife desde el año pasado” explica el portavoz.

La organización ecosocialista llama la atención sobre el hecho de que los trámites necesarios pueden alargarse en el tiempo si no se hace bien y rápido, y con eso se corre el riesgo de perder esta prestación para las personas mayores del municipio. “En resumen, se podría perder una subvención importante de otras instituciones por no haber hecho los deberes en el Ayuntamiento de Arico” insiste Martín.

Para la asamblea local, “la falta de previsión y planificación con la que se maneja, una vez más, el gobierno municipal de Arico, obliga a tener que hacer una modificación presupuestaria deprisa y corriendo ya que los plazos para el acceso a los viajes de las personas mayores comienza en septiembre”. Esta falta de previsión queda evidenciada en la convocatoria de un pleno extraordinario en el mes de agosto para subsanar este asunto.

Además, “han surgido dudas sobre el trámite de aprobación de la modificación. Antes de la aprobación de los presupuestos se debe convocar el Consejo Ciudadano para que emita un informe. Esto no se ha hecho, así que si existe alguna reclamación por parte de alguna entidad ciudadana, se alargarían más los plazos y se pondría en más riesgo la viabilidad de estas prestaciones” comenta Martín.

Sí se puede exige seriedad y trabajo al grupo de gobierno del ayuntamiento, además del respeto y el compromiso exigibles hacia las personas mayores del municipio de Arico.

Los comentarios están cerrados.