Sí se puede propone activar el desarrollo de Arico tras la paralización en la concesión de licencias de obra

La organización ecosocialista ha tenido conocimiento de la medida, que afecta a las obras tanto en suelo rústico como urbano

Sí se puede propone activar el desarrollo de Arico tras la paralización en la concesión de licencia de obra tanto en suelo rústico como urbano, según ha podido saber la organización ecosocialista. “La medida se ha tomado sin conocimiento del pleno”, asegura el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento del municipio del sur de Tenerife, Sebastián Martín. De esta manera, “la paralización del desarrollo del municipio se une a la falta de información respecto al estado el Plan General”, sentencia.

Sí se puede presentará una serie de preguntas que serán elevadas al pleno del Ayuntamiento en relación al estado de concesión de licencias de obras mayores que han sido paralizadas durante las últimas semanas en el municipio. Martín, presentará las cuestiones tras recoger las propuestas de vecinos y vecinas que se han visto afectados por una medida sobre la que no se ha informado ni a la gente ni al resto de grupos políticos. El objetivo es que el grupo de gobierno y la alcaldía informen del estado de las tramitaciones de las licencias y las razones por las que se ha decidido paralizar el desarrollo del municipio.

La paralización del avance del municipio debido a esta medida es, a juicio de Martín, “una acción que no respeta los principios mínimos de transparencia en tanto que no se han explicado las razones por la que se ha tomado. La negativa a dar licencias de obra, tanto en suelo rústico como urbano, ha dejado desprotegidos a muchos vecinos que habían realizado inversiones en sus casas y empresarios de turismo rural que realizan una labor importante de promoción y dinamización en Arico”.

 

Arico, sin Plan General de Ordenación

La negativa a la mejora de las condiciones de las viviendas, edificaciones, negocios, industrias y todo tipo de establecimientos ha empeorado la situación en un municipio que, como recuerda Martín, continúa sin Plan General de Ordenación: “Después de varios años de promesas incumplidas y la incapacidad política para elaborarlo, el Gobierno de Canarias asumió las competencias para elaborarlo. A día de hoy, nadie del grupo de gobierno del ayuntamiento de Arico ha informado a los vecinos de la situación real en la que se encuentra el proceso”.

Sí se puede acompañará las preguntas sobre las licencias con cuestiones concretas sobre el Plan General de Ordenación, competencias directas de la alcaldesa Elena Fumero: “La confrontación y la crítica no solucionará los problemas de la gente. Esperamos que las soluciones lleguen rápido, Sí se puede aportará las mejores soluciones posibles”.

[announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_size=»32″ icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»]Para más información: 650 929 136 Verónica Alemán

http://www.alternativasisepuede.org

comunicacion@alternativasisepuede.org[/announcement]

Los comentarios están cerrados.