Sí se puede reclama al gobierno de Arico información sobre el evento musical ‘Minimal Summer’

La organización ecosocialista se hace eco de múltiples quejas vecinales por las repercusiones sociales de la actividad.

Sí se puede reclama al gobierno de Arico información sobre el evento musical Minimal Summer, que se ha celebrado cada verano en el Porís de Abona desde 2011 a 2016. La organización ecosocialista se hace eco de múltiples quejas vecinales por las repercusiones sociales de la actividad, debido a la alta afluencia de público.

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, asegura que desde la primera edición del encuentro musical, en 2011, hasta la última edición celebrada hasta ahora, la de 2016, la afluencia de público ha aumentado considerablemente.

El impacto social y sobre la comunidad de residentes es evidente en el gran despliegue de medios y efectivos de cuerpos de seguridad, así como por quejas vecinales reiteradas que han llegado a la organización ecosocialista, por ruidos, malos olores, suciedad de la vía pública y en la playa.

El efecto negativo del encuentro es tal que “algunos bares y negocios incluso cierran sus puertas durante su celebración; artesanos que han participado otros años, invitados por el Ayuntamiento, han manifestado la falta de organización y de encaje adecuado en este evento y se ha provocado un desasosiego tal que ha llevado a una parte de la población que reside o veranea en la zona a abstenerse de participar y abandonar el lugar el día de su celebración e incluso el día posterior”, asegura Martín.

Por este motivo, el portavoz ecosocialista ha solicitado al grupo de gobierno municipal de Arico una copia del expediente del evento Minimal Summer 2016, y en su caso del correspondiente a 2017.

También existe preocupación por la seguridad de este evento, debido a la gran afluencia de público, que supera la población de todo el municipio, por lo que se pide copia del Plan de autoprotección, con indicación de los itinerarios de evacuación, las salidas de emergencia, puntos de concentración y plano de la superficie destinada al evento, cálculo de la superficie y el aforo máximo de personas establecidas.

 

 

En la solicitud de Sí se puede, el concejal pide copia de las resoluciones y decretos de autorización del evento y detalles sobre la entidad promotora del espectáculo o actividad, en el caso de que no sea el Ayuntamiento, de la autoridad municipal que haya conformado el Plan de autoprotección y del funcionario o servicio municipal que haya emitido el Informe técnico favorable sobre el citado plan.

Los comentarios están cerrados.