Sí se puede reclama solución a los daños de la tormenta ‘Emma’ en el Instituto de Arico

La organización ecosocialista apoya al equipo directivo del centro, al AMPA y al alumnado ante la situación de interrupción de la normalidad en el centro desde hace dos semanas

Sí se puede reclama una solución de urgencia a las necesidades del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Arico tras los daños causados por la tormenta Emma. El concejal ecosocialista en el Ayuntamiento del municipio sureño, Sebastián Martín, asegura que “es imprescindible que la Consejería de Educación se implique en dar una solución a un problema causado por la Emergencia que afectó hace ya dos semanas al municipio; no se trata de una simple avería”.

Martín hace también un llamamiento al gobierno en el Ayuntamiento de Arico para que se implique en la situación, “al menos, debe ponerse al lado de la comunidad educativa y prestar todos los medios necesarios para que la Consejería se active como corresponde ante esta situación”.

Sí se puede apoya a la comunidad educativa ante la interrupción de la actividad educativa normal en el IES desde hace dos semanas, cuando el paso de la tormenta Emma dejó afectada la red informática, el servicio de telefonía y dejó dañados la mayoría de los proyectores y de los equipos informáticos. El concejal ecosocialista ha podido comprobar la situación en una visita al centro, donde tuvo la oportunidad de conocer la grave situación reuniéndose con la dirección, profesorado, personal de servicios, estudiantado y el AMPA.

El grado de afectación es tal que el profesorado ha tenido que rehacer su programación para volver a utilizar la pizarra, con lo que se ha producido una distorsión en el funcionamiento del centro. “La Consejería de Educación no ha tratado este asunto como una situación de emergencia real y se requiere abordarlo todo de forma integral, pasa el tiempo y se sigue a la espera de la habilitación de nuevo de la línea de teléfono, de la conexión a Internet y por la sustitución de los equipos informáticos dañados; Educación tenía que haber gestionado esta grave incidencia con celeridad, máxime cuando el propio Gobierno de Canarias activo el Plan de Emergencia en Alerta Máxima»  informa Martín.

 

Los comentarios están cerrados.