Sí se puede apoya las demandas del personal del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Arona

La organización ecosocialista se suma a las denuncias sindicales sobre graves incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria

Sí se puede apoya las demandas del personal del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Arona y se suma a las denuncias sindicales sobre graves incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, la UTE Zona Verde-Grupo Raga.

“Representantes del personal de Jardinería de Intersindical Canaria (IC) denuncian incumplimientos graves por parte de esta empresa, algunos de los cuales ponen en riesgo la salud y el bienestar de la plantilla”, asegura el portavoz de la organización ecosocialista en Arona Sergio Cabrera al hacerse eco de estas quejas.

La organización ecosocialista apoyará a la plantilla de Jardinería en las acciones que desarrolle para exigir a la empresa el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego firmado con el Ayuntamiento de Arona para prestar el servicio, así como en las que ponga en marcha también para reclamar a la corporación que supervise con rigor la actuación de la UTE.

“Es función del Ayuntamiento velar porque las empresas privadas que se hacen cargo de la prestación de servicios públicos cumplan los requisitos establecidos para el desempeño de sus funciones de acuerdo a lo establecido en los contratos, por eso, exigimos a la corporación que se interese por la situación y evite los incumplimientos”, apunta Cabrera.

La organización ecosocialista recuerda que en el citado contrato se establecen multas de entre 30.001 euros y 90.000 euros como penalización por las faltas muy graves. Igualmente, está prevista la rescisión del contrato con pérdida de fianza y la indemnización por los daños y perjuicios causados.

Los comentarios están cerrados.