Sí se puede pide información sobre el Consejo de Patrimonio Histórico al Ayuntamiento de Arona

La organización ecosocialista considera necesaria la ampliación del plazo de alegaciones y enmiendas

Sí se puede ha pedido al Ayuntamiento de Arona información sobre el Consejo de Patrimonio Histórico del municipio del sur de Tenerife. La organización ecosocialista presentó ante el registro de la corporación una solicitud en la que pide copia del documento del reglamento del citado consejo así como su memoria económica.

Además, en el mismo documento Sí se puede ha pedido al grupo de gobierno municipal de Arona que paralice el cómputo de días dentro del plazo para presentar alegaciones o enmiendas, que inicialmente es de un mes, ya que la información no está publicada en la página web del Ayuntamiento, lo que puede incumplir el procedimiento de participación ciudadana.

La iniciativa de la organización ecosocialista parte de la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del pasado 5 de diciembre, en el que la Alcaldía de Arona anuncia la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Arona y anuncia un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha para la presentación de reclamaciones.

 

Según el anuncio publicado en el BOP, el reglamento se encuentra en el departamento de Patrimonio Histórico municipal, disponible allí para las personas interesadas. Sin embargo, “las mínimas condiciones relativas a la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana exigen que el documento esté accesible para toda la ciudadanía en la página web municipal”, asegura el portavoz de Sí se puede en Arona, Carlos Delgado.

 

Este es el motivo que impulsa a la organización ecosocialista a plantear que el calendario abierto a alegaciones o reclamaciones se contabilice a partir de la publicación del documento en Portal Web del Ayuntamiento de Arona en Internet, “donde está disponible a cualquier hora y sin necesidad de desplazamientos, de forma que es más accesible para toda la ciudadanía”, subraya Delgado.

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»35″ screen_tablet_spacer_size=»25″ screen_mobile_spacer_size=»10″][announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_size=»32″ icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»]Sí se puede. Gabinete de Comunicación

Para más información: 650 929 136 Verónica Alemán

http://www.alternativasisepuede.org

comunicacion@alternativasisepuede.org[/announcement]

Los comentarios están cerrados.