Buenavista del Norte cuenta con un nuevo Oficial de la Policía Local tras finalizar el correspondiente proceso selectivo de oposición

El alcalde y el secretario del ayuntamiento han dado oficialidad al nombramiento del funcionario en prácticas Armando José Herrera Martín

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte cuenta con un nuevo oficial que asumirá las tareas de la jefatura de la Policía Local, al ocupar una de las vacantes existentes tras la jubilación de los anteriores mandos, un Subinspector Jefe y un Oficial.

Concluido el proceso selectivo llevado a cabo durante el mes de diciembre, el agente de la Policía Local Armando José Herrera Martín pasa a la escala de oficial, lo que le permite desarrollar las tareas propias de la Jefatura, cargo que venía ostentando de manera accidental desde el 8 de agosto de 2019.

De izquierda a derecha de la imagen, el nuevo oficial, Armando José Herrera Martín; el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, que firma el nombramiento, y el seretario municipal.
De izquierda a derecha de la imagen, el nuevo oficial, Armando José Herrera Martín; el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, que firma el nombramiento, y el seretario municipal.

Este hecho se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el Gobierno Local durante  2020 en este cuerpo, entre los que destacan los procesos selectivos ya convocados para una plaza de concurso-traslado y dos plazas de libre oposición. Estas medidas redundarán en la mejora del servicio que se presta en el municipio al contar con una plantilla con número suficiente de efectivos para llevar a cabo su labor.

Armando José Herrera Martín ha desarrollado su trayectoria durante algo más de dos décadas en el cuerpo de la Policía Local, en una plantilla a la que se suman tres agentes y que está a la espera de la incorporación de nuevos policías, una vez concluyan los procesos selectivos mencionados.

El alcalde, Antonio González Fortes, alaba la profesionalidad del nuevo oficial y destaca sus más de veinte años de servicio, los cuales “le otorgan un alto grado de conocimiento de la realidad municipal”.

Prácticas de 1200 horas

El agente, superada la fase de oposición y ya nombrado funcionario en prácticas, debe superar un periodo de formación que será impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Este proceso lo complementará con un periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio en el Ayuntamiento, proceso que estará tutelado por un funcionario perteneciente a la escala de Oficial.

Para concluir, González Fortes, muestra su deseo de “que en esta nueva etapa como Oficial y Jefe de la Policía, Herrera la afronte con la gran responsabilidad que lo caracteriza y la ejerza con las máximas garantías, orientadas a la protección, seguridad y prevención en beneficio de la ciudadanía”.

 

Los comentarios están cerrados.