El Ayuntamiento de Buenavista del Norte complementa el transporte a los escolares del municipio

La garantía de la prestación de este servicio da respuesta a una demanda histórica de las familias del municipio

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte complementa el transporte a los escolares del municipio. La garantía de la prestación de este servicio da respuesta a una demanda histórica de las familias del municipio.

La medida ha sido aplicada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte desde hace un mes. La corporación el ofrece el servicio de transporte a la ludoteca a aquellos escolares del municipio que no pudieron acogerse a las ayudas correspondientes de la Consejería de Educación para el curso escolar 2020-2021.

Interior de la ludoteca de Buenavista.
Interior de la ludoteca de Buenavista.

De esta manera se cubren las necesidades de movilidad de los menores que integran el CEIP La Cuesta y CEIP Nicolás Díaz Dorta que necesiten acudir a la ludoteca tras el servicio de comedor y que no cuentan con apoyos logísticos de la Consejería de Educación.

El concejal de Bienestar Social, Esteban Lorenzo, asegura que “el Ayuntamiento asume un servicio esencial para la ciudadanía, porque entendemos que debemos ser facilitadores de la movilidad de nuestros vecinos y vecinas y debemos trabajar para que cada uno de ellos tengan las mismas oportunidades”. Además añade que “no podemos privar a una parte de los niños y niñas de Buenavista del servicio de la ludoteca, pues las relaciones con otros menores que la ludoteca posibilita, son cruciales en nuestro entorno actual y en la situación en la que nos encontramos”.

Exterior de la ludoteca de Buenavista.
Exterior de la ludoteca de Buenavista.

La ludoteca presta servicios desde el año 1999, asumiendo 3 puestos de trabajo y acogiendo en la actualidad a 35 niños y niñas del municipio, que encuentran en este centro, un espacio donde los menores conviven realizando diversas actividades en pro del desarrollo emocional, de forma que se cumple la función social clara de posibilitar el juego a la infancia.

La ludoteca de Buenavista del Norte garantiza el derecho al juego, estimulando el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de los menores al mismo tiempo que favorece la integración de niños y niñas con necesidades específicas mediante el juego dinamizando la participación infantil

Los comentarios están cerrados.