El Ayuntamiento de Buenavista del Norte estrena oficina descentralizada en El Palmar
La corporación presta servicios de atención al público en este centro desde principios de agosto
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha, desde principios de este mes de agosto, una oficina descentralizada en el centro cultural de El Palmar. El objetivo de esta oficina es acercar los servicios que presta el ayuntamiento a la ciudadanía que reside en los núcleos de medianías del municipio.
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, explica que “la nueva oficina descentralizada acercará los servicios que presta el ayuntamiento a las y los ciudadanos de las medianías. Además, los tenientes de alcalde, Vanesa Martín y Esteban Lorenzo, se turnarán para atender las demandas vecinales en esta nueva sede municipal”.
Los trabajos para la instalación de la oficina descentralizada comenzaron el pasado mes de febrero con la adquisición del equipamiento necesario para las oficinas, la conexión telefónica e Internet y, lo más complejo, la conexión segura con los servidores municipales ubicados en el edificio principal del ayuntamiento, en el casco urbano buenavistero.
La oficina descentralizada cuenta con una persona que realiza labores de atención al público consistentes en informar sobre los servicios que presta el ayuntamiento, gestionar citas con las diferentes áreas municipales, renovar las demandas de empleo y solicitar citas con el servicio canario de empleo, solicitar las licencias de pesca y, en general, informar sobre los trámites en las diferentes administraciones.
Además, los tenientes de alcalde, Vanesa Martín y Esteban Lorenzo, cuentan con una oficina en las mismas dependencias en la que, en días alternos, atienden a las y los vecinos que quieran realizar alguna solicitud, consulta o sugerencia.
Los servicios actuales se podrán ver ampliados según las demandas de la ciudadanía por lo que se ha valorado la posibilidad de que técnicos de las distintas áreas municipales se desplacen a estas oficinas de manera puntual.
Esta nueva sede municipal alberga también al personal técnico del programa Buenavista Emplea compuesto por un arquitecto, un ingeniero agrónomo, un abogado, un ingeniero industrial y un biólogo. Estos trabajadores están elaborando proyectos de diferentes áreas con el objeto de solicitar subvenciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno estatal.
Los comentarios están cerrados.