Asamblea por La Orotava denuncia que Francisco Linares no quiere dar conocer el motivo del Pleno hasta horas antes de su celebración

La formación municipalista rechaza la falta de transparencia del gobierno de Coalición Canaria

La formación municipalista Asamblea por La Orotava, que cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento orotavense, denuncia públicamente la falta de transparencia del grupo de gobierno de Coalición Canaria y del alcalde, al negarse este a revelar el asunto que será tratado en la sesión plenaria extraordinaria que el propio Linares convocó para el 23 de agosto.

La formación destaca que «desde el pasado 9 de agosto, cuando se avisó a las y los portavoces de los diferentes grupos políticos de la convocatoria del pleno extraordinario, hemos intentado en vano que se nos comunique el motivo de este pleno extraordinario y no hemos obtenido respuesta». La Asamblea baraja «que se pueda tratar de una prórroga al servicio de recogida de basura, y que justificarán por la falta de tiempo para convocar un nuevo concurso público para adjudicar la concesión del servicio municipal». Por la prórroga del servicio de grúas del municipio norteño, el Alcalde de La Orotava ya está siendo investigado por la Justicia. «La Junta de Portavoces, que se reúne días antes de la celebración de un Pleno para que cada portavoz pueda deliberar con su grupo los posicionamientos a tomar de cara a las sesiones plenarias, también se ha convocado el mismo día antes de la celebración del mencionado pleno extraordinario».

A juicio de la Asamblea «este comportamiento tan poco democrático es otra demostración de las prácticas oscurantistas de Coalición Canaria de La Orotava y muestran una falta de compromiso con la transparencia y con la promoción de la participación ciudadana en la vida política del municipio». A esto añaden que el grupo de gobierno ya ha tomado como costumbre enviar a los grupo de la oposición los expedientes y documentación a tratar en cada sesión plenaria la tarde o la noche anterior al pleno e incluso, en una ocasión, la misma mañana de la celebración del Pleno municipal. Lo hacen para dificultar la labor fiscalizadora de la oposición y entorpecer su su funcionamiento».

Los comentarios están cerrados.