El Ayuntamiento de Buenavista del Norte realiza las Jornadas de puertas Abiertas del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Bujamé’

Tendrán lugar los días 5 y 12 de febrero en las instalaciones del Mercado del Agricultor en El Palmar

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, entidad promotora del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Bujamé, promueve la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo realizado por las personas participantes en el proyecto que, financiado por los fondos del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), comenzó su andadura el pasado mes de marzo. Las jornadas tendrán lugar los días 5 y 12 de febrero en horario de 10 a 14:00 horas en las instalaciones del Mercado del Agricultor de El Palmar.

 

Las personas que participan en el PFAE están recibiendo una cualificación profesional de la familia profesional de agraria denominada Actividades Auxiliares en agricultura, en la que, durante 11 meses, adquieren una formación teórico-práctica. Con la titulación obtenida tendrán posibilidad de insertarse en el mundo laboral una vez finalizado el proyecto.

 

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, considera que “estas jornadas de puertas abiertas son muy necesarias para mostrar que la agricultura requiere de la planificación de los cultivos, la preparación de los terrenos, el cálculo del riego y los abonos necesarios, etc. Además, contribuyen a poner en valor el trabajo de las y los agricultores”.

Las personas que asistan a las Jornadas de Puertas abiertas tendrán la oportunidad de conocer a las participantes del proyecto que, además harán de guía en una ruta por la finca de Los Pedregales explicando las tareas que ellas realizan. Durante la misma, podrán realizar una auto recolección de aquellas hortalizas que se encuentren en su punto óptimo.

 

La actividad se complementará con una exposición de fotografías del trabajo realizado por el alumnado trabajador y se llevarán a cabo dos talleres prácticos, uno de Batidos Verdes impartido por Naturalmente Marguiel domingo día 5, y un taller de técnicas para conservar vegetales realizado por Qué Berenjenal el día 12 de febrero. Las personas interesas en acudir y participar de estas actividades podrán reservar su plaza llamando al 922 24 19 25 o al propio Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

 

Los comentarios están cerrados.