Ciudad Sostenible trabaja la reducción de la huella de carbono en la restauración de Puerto de la Cruz

El proyecto acompañará a las empresas participantes en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

El área de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha contratado un proyecto a través de Excelencia Turística de Tenerife para trabajar el cálculo y la reducción de la Huella de Carbono en la restauración de Puerto de la Cruz, siguiendo los indicadores de sostenibilidad promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

El concejal David Hernández subraya el valor de este proyecto “respecto a la Agenda Urbana portuense y la declaración de emergencia climática, al estar orientado hacia la descarbonización de la hostelería introduciendo la Huella de Carbono como indicador básico de desempeño sostenible de la actividad empresarial y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero en el sector”.

 

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los restaurantes del municipio interesados en una hostelería más sostenible a través de la formación sobre la estrategia de Huella de Carbono, del impulso de su cálculo respecto a la actividad desarrollada, y de la reducción y/o compensación de su huella como empresa. El proyecto, además, posibilitará que las empresas participantes puedan optar al sello que promueve el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

La primera sesión formativa introductoria sobre emisiones y huella de carbono para las primeras empresas interesadas en incorporar criterios de sostenibilidad a sus negocios se celebró en la mañana de este miércoles, 1 de febrero. A continuación se realizará una selección de entre cinco y diez restaurantes interesados, con sede física en Puerto de la Cruz y que dispongan de las autorizaciones pertinentes para el desarrollo de la actividad, para recibir la asistencia técnica en esta estrategia de soporte y promoción de la sostenibilidad en la hostelería local.

 

Hernández explica que desde el área “se ha trabajado en programas de sensibilización y educación ambiental abiertos a la ciudadanía, actuaciones centradas en el sector hotelero, y mejoras en instalaciones municipales con la apuesta por la energía fotovoltaica, con lo cual nos parece fundamental esta iniciativa dirigida específicamente al sector de la restauración, impulsando a las empresas interesadas en la reducción de su huella de carbono y del cambio climático en general”.

Los comentarios están cerrados.