Sí se puede denuncia que el gobierno del PSOE abandona los barrios de Buenavista

Antonio González Fortes reprocha a la alcaldesa que se ponga al frente de “un programa de chapa y pintura con obras financiadas por otras administraciones”

Sí se puede denuncia que el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Buenavista abandona los barrios. El portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Antonio González Fortes, reprocha a la alcaldesa, Eva García, que se ponga al frente de “un programa de chapa y pintura con obras financiadas por otras administraciones mientras la ciudadanía espera por una actuación decidida para atender sus necesidades y para impulsar el avance del municipio”.

González Fortes asegura que la actuación del gobierno de PSOE-CC “evidencia su incapacidad para dotar de contenido las infraestructuras y recursos municipales y de desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas residentes en Buenavista”. Además, el portavoz de Sí se puede destaca que el gobierno municipal ha cancelado acciones de gran calado y ha paralizado todos los proyectos de desarrollo.

Así, el concejal llama la atención sobre la inmovilidad del gobierno en el Parque Rural de Teno, donde se ha frenado el desarrollo económico de la zona y se ha dejado en la estacada a la población residente en su entorno. Igualmente, González Fortes incide en el cierre de las bibliotecas de los barrios, que se mantienen clausuradas a pesar de contar con convenios extraordinarios de empleo mediante los que, habitualmente y hasta 2015, se habían abierto al público.

Se han abandonado varios proyectos de desarrollo comunitario que había dejado encaminados el grupo de gobierno de Sí se puede presidido por González Fortes entre 2011-2015, como el centro de visitantes y el museo de Masca, que permanecen cerrados, o la suspensión de las jornadas etnográficas en el Valle de El Palmar, en las que colaboraban y organizaban un gran número de vecinos y vecinas.

Proyectos reclamados por la comunidad tampoco han sido impulsados, entre ellos, la puesta en marcha del complejo agroalimentario de El Palmar o la creación del museo de Las Libreas en esta misma zona, una demanda histórica de la población y sobre la que no ha habido avances.

Finalmente, “desde que comenzó este mandato se suspendieron la programación de la Escuela de Folclore, las actividades deportivas, las clases de mantenimiento físico y otras actuaciones de dinamización comunitaria”, recalca el portavoz de Sí se puede.

Los comentarios están cerrados.