Sí se puede inicia en El Tablero el proceso de elaboración de su programa electoral para 2019

Asun Frías: "La participación ciudadana es el pilar central en el que se basan nuestras políticas para lograr el cambio que necesita Santa Cruz"

Sí se puede inicia este miércoles en El Tablero el proceso de elaboración de su programa electoral para Santa Cruz de Tenerife ante la convocatoria de las elecciones municipales en mayo de 2019. Asun Frías, concejala del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, asegura que “la participación ciudadana es el pilar central en el que se basan nuestras políticas para lograr el cambio que necesita Santa Cruz».

Para Sí se puede, “los encuentros permanentes con la ciudadanía y la construcción colectiva de alternativas para mejorar la realidad de Canarias y, en particular, del municipio de Santa Cruz son esenciales en nuestra metodología de trabajo político”, explica Frías, de ahí que haya previsto para las próximas semanas una intensificación de su agenda de reuniones en los distintos barrios y pueblos a partir de asambleas y visitas de integrantes del grupo político municipal y simpatizantes de la organización en los distritos, entre otras actividades.

Esta metodología participativa es la que facilita a Sí se puede elaborar un diagnóstico de la situación de Santa Cruz desde la perspectiva de la mayoría, así como canalizar las aspiraciones de cambio de la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades y esperanzas, tal y como viene haciendo la organización ecosocialista canaria desde su nacimiento en 2007. En el municipio de Santa Cruz de Tenerife, además, ha puesto en marcha experiencias tan significativas como los tagorores alternativos que, en distritos como el Suroeste, han llegado a tener mucha más participación y eficacia que la propia Junta de Distrito oficial.

Las asambleas se convocan con el mensaje “El Santa Cruz que queremos. ¿Qué propones para mejorarlo?” e irán rotando por distintas zonas del municipio. Además de la ya citada en El Tablero, en las próximas semanas se realizarán reuniones en Santa María del Mar, Ofra, el barrio de La Salud, San Andrés y Taganana, entre otras.

Los comentarios están cerrados.