Sí se puede lamenta que PSOE y CC rechacen debatir su programa ante la ciudadanía de Buenavista
La organización ecosocialista considera muy significativo que las organizaciones que sostienen al gobierno actual no se atrevan a contrastar sus propuestas
Sí se puede lamenta que PSOE y CC rechacen debatir su programa ante la ciudadanía de Buenavista. La organización ecosocialista considera muy significativo que las organizaciones que sostienen al gobierno actual no se atrevan a contrastar sus propuestas en el debate público al que las invitó el comité de campaña que promueve la candidatura encabezada por Antonio González Fortes.
EL comité de campaña de Sí se puede en Buenavista indica que la negativa del PSOE le llegó a través de una comunicación telefónica, mientras que CC dirigió una escueta negativa por escrito en la que argumentaba que su interés consistía en difundir su proyecto con los vecinos, “no en entrar disputas mediáticas”. A juicio de Sí se puede, las razones esgrimidas por CC “no se ajustan para nada a la verdadera vocación del acto que proponemos”, tal como figura en la respuesta remitida a CC por parte de los promotores.
A juicio de la organización ecosocialista, “un debate electoral se aleja absolutamente de una disputa y constituye una oportunidad extraordinaria para que los vecinos y vecinas de Buenavista puedan establecer qué proyecto electoral representa mejor los intereses de la ciudadanía”, explica la concejala y candidata de Sí se puede Vanesa Martín.
El comité de campaña de Sí se puede expresa su sorpresa ante estas negativas, dado que, en convocatorias electorales anteriores, las candidaturas de CC y Sí se puede participaron en un debate público, que discurrió alejado de cualquier disputa. Entonces, el público asistente y la ciudadanía en general mostraron su satisfacción ante el propio debate de ideas y el clima en el que se desenvolvió.
La carta de Sí se puede a CC recuerda que hace cuatro años el PSOE rechazó participar en el debate con los mismos argumentos que esta vez emplea CC y entonces los participantes en el debate rechazaron esa consideración, al tiempo que anima a este partido a reconsiderar su postura para que “se acaben sumando a esta iniciativa, incrementando el interés y la participación de nuestros vecinos y vecinas durante la campaña electoral, promoviendo los valores democráticos en la política municipal”.
“Consideramos que un acto de este tipo, donde participen todos los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo mes de mayo, podía haber sido una gran oportunidad para que la ciudadanía de Buenavista pueda contrastar ideas y proyectos y supondría una mejora en el grado de conocimiento y difusión de los programas electorales de todos los grupos”, explica Martín, que forma parte de la candidatura de Sí se puede en el municipio de la Isla Baja y de su comité de campaña.
A juicio de la organización ecosocialista, un debate entre personas que formen parte de las diferentes candidaturas electorales de Buenavista podría haber tenido una gran acogida y aún es asi. La iniciativa de Sí se puede aspiraba a “incrementar el interés y la participación de nuestros vecinos y vecinas durante la campaña electoral, así como profundizar y promover los valores democráticos en la política municipal”, detalla Vanesa Martín.
Los comentarios están cerrados.