Sí se puede mejora el cuerpo de la Policía Local en Buenavista del Norte

La organización muestra su orgullo por el modelo de gestión empleado tras completar el cuerpo de la Policía Local, al que le faltaban efectivos desde 2014

Sí se puede ha impulsado la mejora del cuerpo de la Policía Local en Buenavista del Norte. La organización se muestra orgullosa por el modelo de gestión empleado para contrarrestar las dificultades con las que iniciaron el mandato en 2019. Tras años de trabajo, este mes de julio han logrado que el cuerpo de la Policía Local esté al completo, algo que no sucede desde la primera jubilación, que se produjo en 2014.

En palabras del alcalde de Buenavista del Norte y miembro de Sí se puede, Antonio González Fortes, “es importante que la plantilla del Ayuntamiento se encuentre al completo”. Además, recalca que fue “una de las dificultades” con las que se encontraron al principio del mandato, ya que “la Policía Local no contaba con los efectivos que realmente necesitaba y estaba realmente infradotada después de la jubilación de los miembros más experimentados”.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.

La ampliación de la Policía Local, que ya cuenta con sus siete efectivos, ha llevado más tiempo del que esperaban. Las primeras gestiones del proceso se produjeron en enero de 2020, sin embargo, se ha visto frenada por problemas como la pandemia. No obstante, González ha querido darle importancia a la seriedad y profesionalidad con la que se ha hecho el trámite administrativo y destaca que “el Ayuntamiento de Buenavista hacia muchísimos años que no se enfrentaba a un proceso selectivo de esta naturaleza”.

De igual forma, la organización considera que la mejoría de la Policía Local todavía no ha acabado: “actualmente seguimos inmersos en esa transformación de la Policía porque nos falta todavía el último paso, que es terminar de contar con un subinspector dentro de la plantilla, cuestión que abordaremos a partir de febrero de 2023”, añade González.

Puedes ver esta misma información en video en el siguiente enlace de Youtube:

 

 

Los comentarios están cerrados.