Sí se puede lleva al pleno de Candelaria las demandas ciudadanas para mejorar la zona de Playa de la Viuda

Agustín Espinosa defenderá las reivindicaciones de la población de este núcleo tras los contactos mantenidos con el colectivo

Sí se puede lleva al pleno de Candelaria las demandas ciudadanas para mejorar la zona de Playa de la Viuda. El concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento Agustín Espinosa será el encargado de defender en la sesión del próximo miércoles, 30 de enero, la moción en la que se recogen las reivindicaciones de la ciudadanía residente en este núcleo de población.

“Tras mantener contactos con vecinos y vecinas de Playa de la Viuda en Candelaria, en Sí se puede hemos detectado varias necesidades de este núcleo poblacional que no han sido atendidas por el Ayuntamiento”, informa Espinosa. Playa de la Viuda es un pueblo con casi 200 residentes y que limita con el Polígono Industrial del Valle de Güímar. “En las reuniones que hemos realizado en esa zona nos contaron distintas necesidades y actuaciones que la población considera prioritarias, eso es lo que llevamos al pleno”, subraya el concejal de Sí se puede.

En primer lugar, Espinosa plantea encontrar una solución definitiva a las frecuentes caídas del alumbrado público, que quedar varios días sin funcionar. El planteamiento de la ciudadanía incluye la renovación de las luminarias actuales con otras suministradas por energía autónoma, como las abastecidas por energía solar que ya existen en otras zonas de Canarias.

Por otra parte, se plantea la unificación de las paradas de guagua de TITSA y la marquesina frente al Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), para crear una sola parada en la vía del Polígono, más llana, con señalización horizontal, para evitar el aparcamiento de coches y caravanas en ella. El objetivo es que este recurso sea usado indistintamente por las guaguas de TITSA y las escolares, de manera que sea más seguro su uso para los niños y niñas.

En esta zona, frente al CTCAN, se vierten escombros por parte de personal municipal, por lo que la ciudadanía pide, además de explicaciones, que cesen estas actuaciones y se limpie y acondicione el solar.

Respecto a servicios municipales, solicitan que se exija a la empresa Aqualia una nueva canalización, moderna y con garantías, dado que las conducciones de agua actuales son antiguas y no soportan la presión elevada, lo que causa su rotura frecuente. Piden también la instalación de contenedores de recogida selectiva en la calle Berta Gámez, donde solamente hay cuatro contenedores grises. Además, en la zona de San Juanito solamente hay dos contenedores grises que se rebosan los fines de semana.

En cuanto al uso de la playa, la ciudadanía insiste en mejorar los accesos a la costa, instalar duchas y una rampa de varada para barcos, reponer la señal de prohibición de animales en la playa, ampliar la presencia de socorristas, que solo actúan en verano, regular los usos en la playa y reponer la red de voleibol y los columpios. Además, reclaman una limpieza frecuente en las zonas por donde pasan los caballos con frecuencia y que se prohíba el tener animales en la playa.

La población de la Playa de la Viuda plantea varias actuaciones para mejorar la participación ciudadana y la vida comunitaria. Se trata habilitar un edificio multiusos en la zona para el desarrollo de actividades comunitarias y la celebración de las mesas comunitarias en su zona alternativamente a Santa Ana y que se den charlas informativas sobre qué es y qué ofrece el CTCAN a la población de Playa de la Viuda.

Los comentarios están cerrados.