Sí se puede pregunta al gobierno de Candelaria cuándo contará el municipio con depósito de vehículos y servicio de grúa

La organización ecosocialista denuncia la persistencia de una situación que provoca el desguace progresivo de coches abandonados en la vía pública.

Sí se puede pregunta al gobierno de Candelaria cuándo va a disponer el municipio del sur de Tenerife de un depósito de vehículos y de un servicio de grúa municipal. La pregunta la dirige la portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Mayca Coello, a la sesión plenaria que se celebra el próximo miércoles, 27 de septiembre.

A juicio de Sí se puede, “si la tramitación de la retirada de vehículos abandonados de la vía requiriera un tiempo prolongado, es urgente que el Ayuntamiento habilite un depósito municipal al que estos puedan ser trasladados temporalmente”, señala Coello, quien hace hincapié en la importante afectación a la seguridad ciudadana que supone la presencia de coches abandonados en la calle.

La portavoz de Sí se puede recuerda al gobierno del PSOE en Candelaria que en marzo de 2017 se debatió en el pleno una moción del grupo municipal del PP que solicitaba la implantación del servicio de grúa municipal y de un depósito de vehículos dadas las situaciones de infracción que, al no poderse atender con inmediatez, perjudican a muchos vecinos y vecinas.

“Como suele ser habitual cuando el gobierno se ve desbordado por las iniciativas de la oposición, en ese pleno se aseguró que se estaba en ello y que pretendían gestionar el servicio de grúa municipal en breve”, destaca Coello.

Sin embargo, “en estos meses se ha producido o agravado el abandono de vehículos en la vía pública”, de forma que muchos de ellos que han pasado abandonados durante meses “van siendo desguazados en la propia vía a la vista de cualquiera y que persisten sin ruedas, sin motor, sin puertas, con los cristales rotos… lo que provoca un problema muy grave, no solo de deterioro de la imagen Candelaria, sino también un riesgo enorme para la seguridad ciudadana”.

Los comentarios están cerrados.