La oposición lagunera exige al alcalde la convocatoria urgente del Pleno

• Todos los Grupos, salvo el PP, firman un escrito solicitando la celebración de la sesión ordinaria, suspendida el pasado día 15 de septiembre a causa del caso Zebenzui.
• Teresa Berástegui: “el alcalde de La Laguna nos ha mentido, se comprometió con nosotros que el pasado lunes se pondría la fecha del pleno. Hoy es viernes y seguimos esperando. Los concejales y la ciudadanía están viendo como sus derechos están secuestrados por un Grupo de Gobierno que engaña una y otra vez”.
• Rubens ascanio: “José Alberto Díaz muestra una vez más su talante autoritario y su desprecio a los representantes de miles de laguneros y laguneras, mientras parece que el PP, una vez más, quiere¡ plegarse a las posiciones de un Gobierno municipal que cada día recuerda más a una república bananera”.
• Santiago Pérez: “Este retraso injustificado es un incumplimiento flagrante del pacto unánime de los Grupos políticos, y una manera de actuar que demuestra la estrategia de ATI-CC para mantener a Zebenzui como concejal “con la respiración asistida”.

Tras la suspensión del Pleno del pasado 15 de septiembre, a causa de la repercusión de los wasaps emitidos por el concejal socialista Zebenzuí Gonzalez, y el silencio del alcalde a la hora de concretar nueva fecha para su celebración, la oposición en el Consistorio, excepto el Partido Popular, exige a Jose Alberto Díaz la convocatoria de la sesión ordinaria. Los portavoces de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Unid@s se puede y Ciudadanos, Santiago Pérez, Rubens Ascanio y Teresa Berástegui, respectivamente, consideran que se está paralizando el funcionamiento de la institución y que Díaz incumple un pacto acordado con todos los concejales de Ayuntamiento.

 

“El alcalde de La Laguna nos ha mentido” subraya la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, quién aclara que Jose Alberto Díaz “se comprometió con nosotros que el pasado lunes fijaría la fecha del Pleno y, hoy viernes, seguimos esperando.

La concejala insiste en que el alcalde “no pone fecha, ni dice nada, simplemente que está trabajando en ello y que lo intentará resolver lo antes posible, mientras los concejales y la ciudadanía ven como sus derechos están secuestrados por un Grupo de Gobierno que engaña una y otra vez”.

Para el portavoz del Grupo municipal XTF-NC, Santiago Pérez, “este retraso injustificado en convocar la sesión plenaria de septiembre es un incumplimiento flagrante del pacto unánime de los Grupos políticos sobre el caso Zebenzui.

 

Pérez considera que esta manera de actuar demuestra la estrategia de ATI-CC para mantener a Zebenzui González como concejal “con la respiración asistida”.

 

“El alcalde muestra una vez más su talante autoritario y su desprecio a los representantes de miles de laguneros y laguneras”, critica el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio.

“Esperamos que se ratifique el acuerdo unánime de todos los Grupos municipales para que Zebenzuí González deje su acta de concejal y lo sucedido se traslade a Fiscalía”,  luego de que el equipo de Gobierno use la excusa de la falta de firma de un acta en la que se pretendía imponer la opinión de la portavoz del PSOE, que no quería debate en ese punto del orden del día”, agrega

Ascanio destaca, además, que les hubiese gustado contar con la firma del PP para reclamar la convocatoria urgente de esa sesión, pero “parece que una vez más quieren plegarse a las posiciones de un Gobierno municipal que cada día recuerda más a una república bananera”. No obstante, el edil mantiene la esperanza de que no serán cómplices de esta situación”.

Asimismo. sentencia que “la falta de respuesta del alcalde parece confirmar la tesis de que el objetivo actual “no es reparar la imagen del municipio, al contrario, sólo la de defender a toda costa la poltrona”.

Los comentarios están cerrados.