«Ángaro» deja Lanzarote por primera vez y podrá verse en exclusiva en el III Día de las Tradiciones de El Rosario

El nuevo espectáculo de la compañía Pieles forma parte de la programación permanente del Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote. Estará en Machado el día 17 de forma gratuita

La tercera edición del Día de las Tradiciones de El Rosario pasará a la historia como la única cita fuera de Lanzarote en la que poder disfrutar de «Ángaro», el nuevo espectáculo de la compañía Pieles y que forma parte de la programación permanente del Auditorio conejero Jameos del Agua. La gran cita de la cultura popular canaria tendrá lugar en Machado, el sábado 17 de marzo, bajo la organización del área de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), y la colaboración, por primera vez, del Gobierno de Canarias y de la Asociación Cultural por la Defensa de la Tradición Canaria Jagua.

En esta edición el Día de las Tradiciones expande su oferta con tres charlas sobre diferentes aspectos de la cultura vernácula canaria, que se desarrollarán los días previos al sábado, del miércoles 14 al viernes 16 de marzo, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Como años anteriores, durante la mañana será la plaza de la ermita de Machado el punto de encuentro para contemplar distintas exhibiciones de deportes vernáculos, asistir a talleres de artesanía o bailar con las parrandas. A partir de las 12:00 horas tendrán lugar numerosos talleres y actividades de defensa de las tradiciones y en las que podrá participar todo tipo de público en la plaza de Machado. Además, volverán las exhibiciones de juego del palo, salto del pastor o lucha canaria, a lo que se sumarán parrandas, una comida popular y bailes tradicionales.

Ya por la noche, la jornada se trasladará al Terrero Municipal – Casa de las Tradiciones para disfrutar, de forma totalmente gratuita, del espectáculo musical creado y dirigido por el timplista majorero Domingo Rodríguez «El Colorao»,  «A Tierra», y de «Ángaro», de la compañía Pieles, que resultó ser la ganadora de entre las dieciocho propuestas de música, danza y teatro que se presentaron al concurso de innovación puesto en marcha por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, explica que «poco a poco estamos convirtiendo el Día de las Tradiciones de El Rosario en un referente cultural del Archipiélago» y destaca que «cada año va a más, tanto en participación de público como de grupos, artesanos o artistas implicados en su desarrollo».

Por último, Vázquez recuerda que, debido a las limitaciones de aforo, para asistir al espectáculo musical que se desarrollará en la Casa de las Tradiciones a partir de las 20:45 horas, será necesario recoger las invitaciones que se pondrán a disposición de las personas interesadas a partir del miércoles 14 de marzo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y demás puntos habituales.

 

Los comentarios están cerrados.