Unid@s se puede propone una batería de mejoras para el Parque La Vega

Pide que se agilicen los trámites que se hayan podido iniciar de cara a poner en marcha una zona para perros

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera necesario que el Gobierno municipal de CC-PSOE ponga en marcha lo antes posible medidas concretas en los presupuestos para mejorar las instalaciones del Parque La Vega y no seguir manteniendo su deterioro.

La edil de la confluencia lagunera asegura que, en una reciente visita de su formación a la zona, residentes en la zona y personas usuarias de estas instalaciones públicas les trasmitieron cuestiones concretas con las que esta zona verde podría mejorar.

Una de las propuestas es la relativa al arreglo del firme de la zona destinada a la práctica del atletismo sobre tierra, que en la actualidad presenta abundantes charcos e irregularidades que dificulta seriamente su uso por parte de la gente que practica este deporte. “En este ámbito deportivo hay una clara sensación de abandono y desánimo, con muchas promesas incumplidas y con equipamientos que no reúnen las condiciones para su uso efectivo, por no haber no hay ni baños en las cercanas instalaciones deportivas del Camino Las Peras y la gente usa la vía pública para sus necesidades”, manifiesta.

Precisamente la ausencia de servicios públicos “es uno de los elementos más criticados por aquellos visitantes que más frecuentan este parque, ya que tras el cierre de la cafetería de titularidad municipal a finales de 2015 ha sido una de las dotaciones que ha desaparecido”. Afonso indica a este respecto que es “incomprensible que no se esté haciendo nada con los bares y cafeterías ubicados en parques municipales, en el caso de La Vega se ha tenido que que cubrir las cristaleras con chapas metálicas para evitar el vandalismo que estas edificaciones públicas llevan dos años sufriendo, la inacción del Gobierno de CC-PSOE es absoluta en este ámbito”.

Pide acelerar la puesta en marcha el parque para perros

Entre las propuestas vecinales que han detectado se encuentra la de emplazar una zona específica para perros en un espacio adecuado del parque, existiendo un terreno que sería muy fácil de acondicionar en la esquina ubicada entre el camino Las Peras y la calle Catedrático Felipe González Vicén.

Disfrutar de los espacios públicos también con nuestras mascotas es un elemento que cada vez toma más protagonismo y que debemos favorecer desde las administraciones públicas”, explica. Vinculado a esto, Idaira Afonso cree que hace falta que se agilicen los trámites que se hayan podido iniciar de cara a poner en marcha esta infraestructura y los permisos necesarios que tenga que dar la Gerencia de Urbanismo.

Los comentarios están cerrados.