Comienza en El Rosario la primera de las siete rutas del programa de senderismo «Patean2019»

La nueva edición de este esperado programa de ocio activo volverá a contar con siete rutas de senderismo por distintos lugares de la Isla. El período de inscripción del primer "pateo" ya está abierto

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), inicia el sábado 16 de marzo la temporada de «pateos» 2019 con la ruta denominada «Altos de Arico». Esta edición volverá a contar con siete rutas de senderismo, extendiéndose hasta el mes de noviembre, con el tradicional paréntesis de los meses de julio y agosto. Las personas inscritas en este primer «pateo» disfrutarán de una ruta que transcurre por el municipio de Arico, atravesando parajes de medianías como el caserío de El Contador. El período de inscripción ya está abierto.

La ruta es de dificultad media y se desarrollará durante un tiempo aproximado de cuatro horas y media a lo largo de unos once kilómetros. El precio de todas las rutas programadas es de cinco euros para las personas empadronadas en El Rosario y siete euros para el resto. El precio incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua y el seguro de viaje. Los interesados en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en el 922 68 46 99, o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.

Esta primera actividad marca el inicio del calendario juvenil municipal en el presente año, que estará marcada por diferentes actividades, por lo que desde la Concejalía de Juventud se anima a los adolescentes para que se informen sobre los servicios que se prestan a través del área de Juventud, tanto a nivel de ocio y tiempo libre, como de formación y orientación.

El resto de rutas programadas se realizarán los días 13 de abril (Caseríos de Guía), 11 de mayo (Choza de Sventenius – Los Realejos), 29 de junio (Santiago del Teide – Puerto Santiago), 14 de septiembre (Orticosa – Las Lagunetas), 19 de octubre (Erjos – Las Portelas) y 9 de noviembre (Pinar de La Guancha). El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por los jóvenes de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.

Los comentarios están cerrados.