Sí se puede exige celeridad en la puesta en marcha del Centro de Día para mayores en Taganana

Asun Frías traslada a la Comisión de Control esta demanda vecinal tan arraigada en Anaga

Sí se puede exige celeridad en la puesta en marcha del Centro de Día para mayores en Taganana en la Comisión de Control del jueves 7 de marzo. Asun Frías, concejala del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pregunta también por la prevista creación del centro sociosanitario para personas dependientes en Acorán.

La concejala consulta al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, por los pasos que se han dado por parte del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife para poner en marcha ambos centros y en qué fase se encuentran estas dos actuaciones.

Pedro Fernández Arcila, Asun Frías y Beneharo Hernández, en la reunión mantenida con la asociación La Voz del Valle.

De esta manera, Frías traslada al espacio donde se fiscaliza la acción del gobierno municipal una demanda vecinal muy arraigada entre la ciudadanía de Anaga, tal como expresó la Asociación vecinal La Voz del Valle a Sí se puede durante una reunión celebrada el pasado viernes en el Centro Sociocultural de este pueblo, en la que estuvieron presentes los concejales Pedro Fernández Arcila y Asun Frías, además del vocal de Sí se puede en el Tagoror del Distrito, Beneharo Hernández, y otros miembros de la Asamblea Local de la organización ecosocialista.

“En la reunión que mantuvimos la semana pasada, integrantes de la asociación La Voz del Valle nos plantearon, entre otros asuntos ineludibles para mejorar la vida de las personas residentes en Anaga, la necesidad de que Sí se puede impulse en el Ayuntamiento un asunto tan importante como el Centro de Día para personas mayores, al ser este uno de los distritos más envejecidos del municipio; es una infraestructura por la que la ciudadanía espera hace mucho tiempo”, subraya Frías.

La concejala de Sí se puede recuerda que ha pasado un año y medio desde que, en octubre de 2017, el Ayuntamiento y el Cabildo –a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)– firmaron un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento el Centro de Día para mayores, que contaría en Taganana con 30 plazas. En ese mismo convenio se acordó también la construcción e implementación del centro sociosanitario para personas dependientes en Acorán, que contaría con 150 plazas residenciales y otras 30 de día.

A juicio de Sí se puede, es necesario que la atención a las personas mayores, y también a las personas dependientes, se dé en sus pueblos, donde mantienen vínculos familiares, vecinales y afectivos, además de los lazos que los unen a su lugar de residencia; por este motivo, la organización ecosocialista es partidaria de crear centros en cada distrito, pueblo o barrio, antes que construir infraestructuras grandiosas para todo el municipio.

Los comentarios están cerrados.