Cultura amplía el ciclo de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas municipales de El Rosario

Se desarrollará entre febrero y noviembre, a excepción de julio y agosto, y aumenta a ocho la cifra de "bebecuentos" a desarrollar en las bibliotecas de Tabaiba y La Esperanza

La concejalía de Cultura de El Rosario, que dirige el concejal Fidel Vázquez (Sí se puede) amplía el ciclo de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas municipales de El Rosario. Así, estos centros acogerán, entre febrero y noviembre y a excepción de los meses de verano de julio y agosto, un ciclo de cuentos destinados a bebés de 0 a 36 meses y a sus familias. Cada mes será una de las bibliotecas del municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, las que recibirán estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, además, se pasa de seis a ocho sesiones de «bebecuentos». Para asistir será necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones comenzarán siempre a partir de las 18:00 horas y la primera tendrá lugar el próximo lunes, 18 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. Por razones de espacio, el evento tiene las plazas limitadas a un máximo de dos adultos por cada niño. La inscripción puede realizarse llamando a los números de teléfono de ambas bibliotecas 922 68 23 03 (Tabaiba) y 922 54 83 67 (La Esperanza) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebecuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

Los comentarios están cerrados.