El Ayuntamiento de El Rosario organiza la segunda Asamblea Ciudadana para conformar la nueva programación cultural

Se realizarán dos encuentros ciudadanos, el jueves 14 de junio en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el viernes 22 en la biblioteca de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura que dirige el concejal Fidel Vázquez (Sí se puede), organiza la segunda Asamblea Ciudadana Abierta que se desarrollará a través de dos encuentros a desarrollar el próximo jueves 14 de junio en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el viernes 22 en la biblioteca de La Esperanza, ambas citas a las 19:00 horas, y en las que se debatirá la nueva oferta de la agenda cultural 2018/2019.

Con este tipo de encuentros ciudadanos se busca fomentar el debate y las aportaciones de vecinos y vecinas del Municipio en torno a la programación cultural a desarrollar por la Corporación local. Ya en la edición 2017/2018 el área de Cultura aumentó el número de disciplinas que se ofertaron dentro de los cursos culturales, presentando seis novedades: body fitness, percusión, corte y confección, música moderna (solfeo, armonía y bajo eléctrico), guitarra eléctrica y flamenco.

Desde la Corporación local se pretende potenciar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones en la gestión pública. Con el desarrollo de este tipo de asambleas ciudadanas se debatirán distintos temas de interés para los vecinos y vecinas del Municipio y con el fin último de que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

El concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Fidel Vázquez, expone que “queremos escuchar las aportaciones de los ciudadanos, valorarlas y llevarlas a cabo si son viables”.

Los comentarios están cerrados.