Sí se puede denuncia que la irresponsabilidad del gobierno de Arico obliga al Ayuntamiento a indemnizar con casi 9.000 euros a una vecina

La organización ecosocialista subraya que el mal mantenimiento de las luces navideñas en Tajao causó un accidente de tráfico

Sí se puede denuncia la irresponsabilidad del gobierno de Arico, que obligará al Ayuntamiento a indemnizar con casi 9.000 euros a una vecina tras sufrir un accidente de tráfico causado por el mal mantenimiento de las luces navideñas en Tajao.

Sí se puede ha tenido acceso a la sentencia que condena al Ayuntamiento de Arico, obligado a pagar cerca de 9.000 euros, más intereses y costas por causar un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar a la salida del barrio de Tajao y, como se refleja en la sentencia, el desprendimiento de las luces navideñas obligó a la conductora del vehículo a hacer una maniobra que acabó provocando su salida de la carretera y el vuelco del coche.

Los informes de la Policía confirmaron el estado de deterioro por óxido del alambre que sujetaba las luces. La conductora, afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente, solo sufrió un esguince cervical leve.

A juicio de Sí se puede, el informe policial en el que se da cuenta del estado del soporte de las luces navideñas evidencia la mala gestión de un servicio que está privatizado, gestionado por la empresa Montajes Eléctricos Oval. El portavoz ecosocialista en el municipio, Sebastián Martín, considera “especialmente grave que la chapuza de gestión del Ayuntamiento y la falta de control de la empresa hayan provocado un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias peores”.

Las consecuencias de privatizar

Según la sentencia, el accidente se produjo por el mal estado de mantenimiento realizado por la empresa Montajes Eléctricos Oval, una muestra más de que la apuesta por las privatizaciones es un lastre para Arico. “Sufrimos los nefastos efectos de las privatizaciones también con la basura y con el agua día tras día –asegura Martín–. Ahora, por el afán de Coalición Canaria y PP de dar el servicio a empresas ajenas al municipio, ha tenido lugar este incidente. La privatización es el problema”.

Sí se puede destaca también la mala gestión del Ayuntamiento de Arico ante esta situación, que lleva a su portavoz a usar el calificativo de “chapuza”. El Ayuntamiento ni siquiera se presentó en la vista oral, pese a estar citado en tiempo y forma, y tampoco remitió expediente alguno sobre el incidente. La falta de respuesta municipal obligará al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso, además de abonar el coste de la reparación del vehículo a la persona accidentada.

“Es interminable la lista de sentencias contra el Ayuntamiento de Arico por los errores de gestión del gobierno municipal. Su modus operandi siempre es el mismo: malas decisiones, irresponsabilidad, mirar para otro lado y que paguemos todos con nuestros impuestos”, concluye Martín.

Los comentarios están cerrados.