El colegio Leoncio Rodríguez celebra su Semana Cultural a partir del próximo lunes

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una gran variedad de actos, con especial hincapié en las tradiciones

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), traslada la iniciativa de la Semana Cultural al CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio. Tras impulsar la organización de eventos de carácter cultural en el CEIP San Isidro, la pasada semana coincidiendo con las fiestas de El Chorrillo, ahora le toca el turno al colegio esperancero donde también acudirán alumnos de las escuelas de Machado y de Las Erillas.

La Semana Cultural se realiza gracias al trabajo conjunto con la dirección del centro escolar, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y los integrantes del PFAE «Actúa El Rosario». Al igual que ocurrió en el CEIP San Isidro, el alumnado disfrutará de una semana en la que se sucederán obras de teatro, conciertos o talleres en las instalaciones del propio colegio, con especial hincapié en las tradiciones canarias.

El edil de Educación y Cultura, Fidel Vázquez, subraya «la gran apuesta que desde el ayuntamiento realizamos para potenciar las actividades en los centros escolares, siempre de la mano de la dirección y del Ampa». Vázquez resalta que «es un programa muy variado donde diferenciamos las actividades para los niveles de Infantil y de Primaria, con cuentacuentos, títeres y sesiones de cuentos con música para los alumnos de Infantil y teatro, música, yincanas o taller de percusión para los de Primaria».

El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de acercar las actividades culturales a los escolares en los propios centros. “Queremos potenciar la implicación del ayuntamiento en la organización de las Semanas Culturales de los colegios para que la cultura, en cualquiera de sus disciplinas artísticas, se acerque a los cientos de alumnos y alumnas de todos los colegios públicos del Municipio”, explica el concejal.

Los comentarios están cerrados.