El concierto de la ACM “Princesa Yaiza” convertirá la Sala de Exposiciones en un cine este domingo

La Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza” prepara un evento matinal que conjugará la música con el séptimo arte.

 

La Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza” de El Rosario presenta este domingo, 13 de noviembre, un concierto matinal “de película”, en el que recreará una sala de cine en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza. Será a partir de las 11:30 de la mañana y la entrada solo costará un euro. Este concierto didáctico a cargo de los integrantes de la banda de música y de los alumnos de su academia (la popular “bandita”) pretende acercar la música de las bandas sonoras de películas a todos los públicos.

 

Bajo el título “Un concierto de película”, el espectáculo conjugará la música con el séptimo arte en un ambiente que recreará una sala de cine con proyecciones, personajes y muchas sorpresas. El repertorio de este concierto matinal lo integrarán adaptaciones musicales de conocidas bandas sonoras, desde clásicos como “Lo que el viento se llevó” hasta “Piratas del Caribe”.

 

Durante el espectáculo participarán todos los músicos que integran la ACM “Princesa Yaiza”, tanto de la “bandita”, quienes interpretarán bandas sonoras de películas infantiles, como los veteranos y los integrantes más jóvenes de la propia Asociación Cultural Musical.

 

El concierto estará dirigido, un año más, por José Manuel Encinoso, director musical de la Banda “Princesa Yaiza”, y por Desireé González, coordinadora de la Academia, músicos de reconocido prestigio. El objetivo de este concierto es el de realizar un espectáculo didáctico que fomente los valores de la música y su estudio entre los más pequeños de una forma divertida y lúdica.

 

La Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza” tiene ya casi 35 años de vida, convirtiéndose en un referente cultural del municipio de El Rosario. Fue durante la celebración de la Misa del Gallo de diciembre de 1981, en la Iglesia de La Esperanza, cuando sus integrantes actuaron por primera vez ante los vecinos y desde entonces tienen en su haber ser la agrupación musical más destacada en el Municipio. Allá por enero de 1981  recuerdan que se hizo una reunión en la Villa con todos los simpatizantes y con los promotores de la idea de crear una Banda de Música, y se decidió poner en marcha el proyecto bajo el nombre de “Princesa Yaiza”. Para empezar a funcionar, dado que no se contaba con recursos económicos, se acordó hacer socios de la Banda a las familias de los alumnos, a lo que sumaron la venta de rifas, donativos vecinales…; de ahí salió la primera compra de métodos de solfeo y algunos instrumentos para poder impartir enseñanzas musicales.

 

Posteriormente, comenzaron a dar clases de solfeo e instrumentos en diferentes localidades del término municipal sumando cada vez más alumnos, siendo hoy en día, treinta y dos años después, todo un referente musical no solo en El Rosario, sino en el mercado cultural canario, actuando en fiestas populares de diferentes puntos de la geografía canaria y peninsular, compartiendo reparto con Bandas de Música también reconocidas.

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ sizing=»» sizing_wide=»» sizing_normal=»» screen_normal_spacer_size=»35″ sizing_tablet=»» screen_tablet_spacer_size=»25″ sizing_mobile=»» screen_mobile_spacer_size=»10″][dfd_single_image image=»17118″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»]

Los comentarios están cerrados.