El Rosario organiza siete encuentros vecinales para presentar el Reglamento de Participación Ciudadana

Coincidiendo con su publicación en el BOP, se ponen en marcha siete sesiones para explicar las posibilidades que brinda el Reglamento de Participación Ciudadana y Transparencia

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), pone en marcha siete encuentros vecinales en distintas zonas del Municipio para dar a conocer los pormenores del Reglamento de Participación Ciudadana y Transparencia, cuyo texto definitivo publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La primera de esta sesiones tendrá lugar este miércoles, 20 de marzo, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 19:00 horas. A este primer encuentro, le seguirán otros seis en los núcleos de Llano del Moro, La Esperanza, Bocacangrejo, Machado, Tabaiba y Radazul.

Cabe recordar que el pasado jueves, 7 de febrero, se aprobó de manera definitiva en el Ayuntamiento de El Rosario el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y Transparencia de El Rosario, que servirá para regular la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Gracias al compromiso municipal y de la Concejalía de Participación Ciudadana, se le dará continuidad con estas siete sesiones de difusión del Reglamento en los diferentes núcleos poblacionales de El Rosario durante los meses de marzo y abril. Además, se contará con la distribución de un folleto informativo para los vecinos y vecinas del Municipio sobre los cauces de participación contemplados en dicho reglamento.

Este reglamento resulta imprescindible para abrir las relaciones entre vecinos y Ayuntamiento y viceversa, con el objetivo último de conocer las principales necesidades en cualquier ámbito de la gestión municipal. De esta forma, se pondrán en marcha los medios de participación que en dicha norma jurídica se recogen, principalmente el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y su denominado “Escaño del Pueblo”, como nexo con la Corporación municipal, canalizando propuestas y preguntas. Otros medios de participación que se contemplan son: la iniciativa popular, los consejos de sector y de barrio, la intervención oral en plenos, las encuestas y estudios de opinión, el foro vecinal y la consulta popular.

Cabe destacar también la creación de la plataforma web de Participación Ciudadana como herramienta virtual de participación para los vecinos y vecinas del Municipio. Por otro lado, las entidades ciudadanas deberán actualizar su documentación, según este reglamento, para formar parte del nuevo registro municipal de entidades ciudadanas.

Los comentarios están cerrados.