Sí se puede propone acciones para mejorar el tráfico en la Avenida Benito Pérez Armas

La organización plantea también al Tagoror de Salud-La Salle la recuperación del parque infantil de la calle Mencey Bentenuya Los vocales ecosocialistas preguntan por el incremento de aparcamientos en Salud Bajo-Cruz del Señor y por la reapertura de la oficina municipal descentralizada junto al campo de fútbol La Salud

Sí se puede propone acciones para mejorar el tráfico en la Avenida Benito Pérez Armas y la recuperación del parque infantil de la calle Mencey Bentenuya, cerca de la iglesia de San Gerardo, que ha desaparecido. Estas son las dos propuestas que defenderán este miércoles, 20 de marzo, en el Tagoror del Distrito Salud La Salle los vocales de Sí se puede Laura Tamayo y Alonso Celso Hernández, respectivamente.

Ambos vocales dirigen también sendas preguntas al gobierno de CC-PP en este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de consultas sobre la necesidad de incrementar las zonas de aparcamientos en la zona de Salud Bajo-Cruz del Señor –a cargo de Tamayo–, y de la fecha de apertura de la oficina descentralizada de este Ayuntamiento en el anexo del campo de fútbol La Salud –a cargo de Hernández–.

Sobre el tráfico en la Avenida Benito Pérez Armas, Sí se puede plantea realizar un estudio de posibilidades de mejoras del tráfico en esta vía, en el que se contemple una solución concreta a través del semáforo de salida de Santa Cruz desde la avenida para así descongestionar parte de las colas que se producen en esta vía.

Al respecto, Tamayo destaca que esta es una de las “más importantes arterias de tráfico del Distrito, una vía con una afluencia de coches considerable en las horas punta y es imprescindible permitir la salida del tráfico rodado con más facilidad de las zonas de Barrio de la Salud, Cruz del Señor y Los Gladiolos hacia otras partes de la ciudad o hacia fuera de Santa Cruz”.

Sobre el parque infantil desaparecido en la calle Mencey Bentenuya, Hernández traslada al Tagoror las quejas vecinales por su desaparición y propone “la reparación y rehabilitación del lugar y promover actividades para la infancia en una zona olvidada por este distrito”, manifiesta el vocal de Sí se puede.

Preguntas

La vocal ecosocialista pregunta al gobierno de CC-PP si existe alguna iniciativa municipal que permita solucionar el problema de falta de aparcamientos en la zona de Salud Bajo-Cruz del Señor y cuándo va a llevarla a cabo. Al tiempo, llama la atención sobre la reclamación vecinal y de pequeños empresarios de los comercios ubicados en Salud Bajo y la Cruz del Señor, que piden hace años el aumento de plazas de aparcamiento, con el fin de evitar que los vehículos aparquen en las aceras o que las personas residentes en la zona tengan que gastar tiempo y gasolina en la búsqueda de aparcamiento para llegar a sus casas o para comprar en los comercios del barrio.

Tamayo destaca que el Ayuntamiento ha prometido mejorar esta situación en varias ocasiones, “pero hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa que realmente solucione de manera sustancial la falta de aparcamientos”.

Por su parte Hernández pregunta por la fecha en que está previsto volver a abrir la oficina municipal descentralizada en el anexo del campo de fútbol La Salud y qué medidas está tomando el Ayuntamiento para no dilatar las obras en el tiempo, dado que, desde enero de 2018, un cartel colocado en la puerta principal de la oficina anuncia que esta permanecerá cerrada “hasta finalización de obra”. A juicio de Sí se puede, estas oficinas son “de máxima importancia por el servicio que desempeñan de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, además del flujo para los negocios que subsisten en la zona.

 

Los comentarios están cerrados.