El Rosario se suma al Proyecto Espabilé 2019 de participación juvenil

El jueves 28 de febrero tendrá lugar el primer encuentro juvenil de la Comarca Metropolitana en la Zona Joven de Candelaria. La inscripción ya está abierta

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Juventud que dirige el concejal Fidel Vázquez (Sí se puede), se suma una edición más al Proyecto Espabilé de participación juvenil, organizado por el Cabildo de Tenerife. Como primera toma de contacto se ha diseñado un encuentro juvenil de la Comarca Metropolitana que tendrá lugar el jueves 28 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en la Zona Joven de Candelaria. El periodo para inscribirse en esta jornada de convivencia, junto a jóvenes de San Cristóbal La Laguna, Tegueste y Candelaria, ya está abierto y se puede cumplimentar a través de la Casa de la Juventud de El Chorrillo o llamando por teléfono al 922 68 46 99.

Espabilé es un proyecto de participación juvenil del área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife que tiene como objetivo generar grupos de chicos y chicas jóvenes que se impliquen activamente en la co-gestión de las casas de juventud municipales y en la política juvenil. Para ello, dispone de un grupo de dinamizadores/as que acompañan el proceso liderado por los «grupos motores» creados en cada comarca.

La principal característica es el trabajo con colectivos juveniles no estructurados a través de estos «grupos motores» comarcales que proponen sus propios proyectos y se someten a la fórmula de presupuestos participativos en donde la población joven decide qué actividades se financian y las cantidades económicas que se destinan, en función del presupuesto.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de su Concejalía de Juventud, se suma nuevamente a este proyecto para facilitar el trabajo con las personas jóvenes del municipio con las que se organizarán reuniones de trabajo destinadas a conocer sus inquietudes y necesidades así como a diseñar acciones específicas desde la perspectiva de la participación juvenil y la planificación compartida.

Los comentarios están cerrados.